Se han colocado carteles informativos en diversos puntos del barrio y se ha buzoneado un folleto para explicar las características del nuevo sistema y animar a la ciudadanía a seguir separando adecuadamente los residuos a fin de lograr mantener o incluso mejorar los datos de recogida. Desde el Ayuntamiento subrayan que el nuevo sistema es mucho más cómodo para la ciudadanía ya que permite depositar cada fracción en su contenedor a diario.
Hace escasamente varias semanas se puso en marcha la prueba piloto del nuevo sistema de contenedores en el barrio de Altamira. A fin de explicar a los vecinos las características del nuevo sistema y animar a la ciudadanía a seguir separando adecuadamente los residuos el Ayuntamiento celebró una reunión con los/las vecinas del barrio días antes del cambio.
Tras la puesta en marcha de la prueba el Ayuntamiento ha colocado carteles informativos en diversos puntos del barrio y ha repartido un folleto para informar a las y los vecinos sobre el nuevo sistema y animar a la población a hacer un buen uso de los contenedores para lograr mantener o incluso mejorar los datos de recogida.
Mediante esta campaña informativa “Cada fracción en su contenedor” el Ayuntamiento quiere sensibilizar a los vecinos y vecinas del barrio con un mensaje claro “lograr mejorar los datos de recogida selectiva es responsabilidad de todos”. Y es que el principal objetivo del cambio de sistema es dar facilidades a la ciudadanía en la labor de reciclaje adecuando el sistema a las necesidades y costumbres de la población, para lograr mantener o incluso mejorar los resultados.
Así las cosas, el equipo de gobierno liderado por el alcalde Jesus Maria Martiarena defiende que con el nuevo sistema reciclar será más fácil y cómodo y reitera que confían en la población lezotarra. “Estamos totalmente seguros de que la gente va a responder bien y hará un buen uso del nuevo sistema, porque es un sistema mucho más cómodo, limpio, permite sacar la basura a diario y es económicamente más sostenible” apunta el alcalde. A ese respecto ha añadido que con el cambio de sistema Lezo ahorrará 268.500 euros cada año.
Recogida de llaves y bolsas para el contenedor marrón:
Para abrir el contenedor marrón las y los vecinos de Altamira tendrán que hacer uso de una llave. Aquellas personas que todavía no han recogido su llave o las bolsas que han de ser utilizadas para el contenedor marrón lo podrán hacer en la oficina de urbanismo del Ayuntamiento de 10:00 a 13:30. Fuera de ese horario se podrán recoger en la oficina de la policía municipal.