La carpa se instalará junto a la asociación de vecinos y el vecindario podrá acercarse allí de 11:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h
El Ayuntamiento de Lezo inició el 12 de mayo el proceso de participación para la mejora del barrio de Altamira. Mediante este, pretende conocer los deseos, las necesidades y las opiniones del vecindario para que, de ese modo, las mejoras que se lleven a cabo una vez finalice el proceso sean las más adecuadas posibles. Para ello, con objeto de ofrecer al vecindario las mayores facilidades posibles, hoy, 16 de mayo, se instalará una carpa informativa junto a la asociación de vecinos.
La ciudadanía podrá acercarse a la carpa tanto por la mañana, de 11:00h a 14:00h, como por la tarde, de 16:00h a 19:00h. Allí se encontrarán dos trabajadoras de la empresa IBATUZ, Kattalin y Ainitze, quienes se encargarán de resolver las dudas de las y los vecinos a cerca del proceso de participación. Asimismo, se habilitará una urna en la que el vecindario podrá depositar sus propuestas y aportaciones. Además, estarán disponibles los mismos folletos que el pasado viernes se repartieron en cada vivienda del barrio de Altamira.
El proceso participativo sigue su curso
El proceso participativo ha cumplido sus primeros días y se podrán realizar propuestas hasta el próximo 27 de mayo, además de en la carpa informativa, depositando el folleto, una vez rellenado, en el buzón de las piscinas de Altzate o en el de la asociación de vecinos, así como respondiendo la encuesta habilitada en la página web municipal.
Por otro lado, todo el vecindario de Altamira está invitado a participar en el taller que se llevará a cabo el miércoles 23 de mayo a las 17:00h en la asociación de vecinos. En dicho taller se debatirá sobre las necesidades del barrio y los posibles usos del parque-anfiteatro puesto que, de hecho, el Ayuntamiento destinará 40.000 euros a realizar mejoras en el barrio de Altamira y, por su parte, el presupuesto para el proyecto del parque-anfiteatro se decidirá en función de las propuestas y aportaciones recibidas.