La visita ha servido para confirmar el buen funcionamiento del Parque de Huertas y que todo transcurre con normalidad
El alcalde de Lezo, Jesus Mari Martiarena; la técnica de Medioambiente, Leire Beteta; dos representantes de Kutxa Ekogunea, Itsaso Olaizola y Amalia Virto; un representante de la Asociación del Parque de Huertas, Andoni Pikabea; y un usuario del Parque de Huertas, Axier Irastorza; han visitado esta mañana el Parque de Huertas de Lezo.
Han transcurrido 5 años desde la creación del Parque de Huertas de Lezo y en la visita de hoy miembros tanto de Ekogunea como de la Asociación han hecho saber al Ayuntamiento que el funcionamiento de las huertas es bueno y que todo transcurre con normalidad.
Kutxa Ekogunea y el Ayuntamiento de Lezo firmaron el primer convenio en 2013 y, a raíz de ello, se habilitaron 64 huertas, aunque en la actualidad son algunas menos, en torno a 60, de unos 60m2 en el terreno que se encuentra en la parte trasera del barrio de San Pedro. El acuerdo tiene una duración de 8 años y, por tanto, finalizará en febrero de 2021. Pero, las adjudicaciones de las huertas, en cambio, se realizaron para 6 años y, por ello, el Ayuntamiento está analizando como renovar esas adjudicaciones.