El Ayuntamiento ha llevado a cabo varias mejoras con objeto de mejorar la accesibilidad del municipio y, en esta ocasión, se mejorará la accesibilidad del Instituto. El Gobierno Vasco se encargará de la construcción del ascensor y se prevé que las obras estén finalizadas para el comienzo del curso escolar
El Ayuntamiento de Lezo ha llevado a cabo trabajos para mejorar la accesibilidad del municipio y, en ese sentido, la pasada semana aprobó la construcción de un ascensor que mejorará la accesibilidad de Lezo Institutua.
El ascensor se construirá dentro del Instituto y, de este modo, se adecuará el centro escolar a las necesidades de la ciudadanía, lo que supondrá una mejora significativa en cuanto a accesibilidad. Aunque las labores de construcción las realizará el Gobierno Vasco, ha sido imprescindible que el Ayuntamiento otorgase el permiso para ello y, al ser labores que mejorarán la accesibilidad, no ha habido lugar a dudas en otorgar el permiso.
Trabajando a favor de un Lezo más accesible
La construcción de este ascensor mejorará la accesibilidad de Lezo Instituta, y trabajando en ese mismo sentido, en estos últimos años el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes trabajos para mejorar la accesibilidad del municipio, por ejemplo; se han instalado barandillas en la Avenida Jaizkibel y en la plaza Saldise, construido pasos peatonales para acceder al barrio de Altamira, asfaltado y bacheado calles y aplicado productos antideslizantes en aceras y zonas resbaladizas.
Además, el del instituto no será el único ascensor que se construirá en el municipio, puesto que está previsto que en los próximos meses se proceda a la construcción del ascensor que unirá el polideportivo con el barrio de Altamira, este sí, a cuenta del Ayuntamiento.