El columpio adaptado se ha instalado con objeto de garantizar el derecho de ocio de toda la ciudadanía. De este modo, se avanza en la inclusión social de las personas con diversidad funcional
El Ayuntamiento de Lezo ha instalado un columpio adaptado en el parque Aralar. El mencionado columpio está disponible desde principios de agosto y, mediante esta novedad, se avanza en la integración social de las personas con diversidad funcional.
Para el gobierno municipal es una cuestión indispensable garantizar el derecho al ocio de todas las personas y, siendo eso así, en esta ocasión se ha querido garantizar el ocio de las niñas y niños con diversidad funcional.
Mediante este tipo de actuaciones, el Ayuntamiento trata de que Lezo sea un municipio adecuado a la ciudadanía y sus necesidades, impulsando la igualdad de posibilidades en todas las áreas.
Con el objetivo de mejorar el ocio infantil
Con anterioridad a esta última novedad, con objeto de mejorar el ocio de las niñas y niños, estos últimos años el Ayuntamiento ha renovado y llevado a cabo mejoras en varios parques del municipio. Entre los parques mejorados se encuentran, por ejemplo, Sagardiandia, Lopene, Zubitxo, Polentzarrene, Euskal Herria y Altamira.
Así las cosas, resulta evidente que el Ayuntamiento continúa trabajando en mejorar la calidad y variedad de la oferta de ocio infantil en el municipio y que este es un objetivo de importancia.