Los trabajos para duplicar la zona de aportación de Errekalde han finalizado. De este modo, se han instalado contenedores en la parte baja de la cuesta para dar respuesta a las necesidades de las personas mayores
El Ayuntamiento ha llevado a cabo trabajos para integrar mejoras en la zona de aportación de Errekalde, dando así respuesta a las necesidades y peticiones de la ciudadanía. Por tanto, se ha duplicado la zona de aportación de Errekalde y se han instalado contenedores en la parte baja de la cuesta. De este modo, el gobierno municipal quiere dar solución a las dificultades que tienen las personas mayores para acceder a la zona de aportación, principalmente, porque para acceder a la misma hay que subir una gran cuesta.
Así las cosas, a partir de ahora las personas que clasifican los residuos en la zona de aportación de Errekalde podrán hacerlo también en los contenedores instalados en la parte baja de la cuesta. La zona de aportación no se ubicó en ese punto desde un principio porque el camión de recogida no puede acceder hasta ese lugar. Pero, la nueva zona se ha habilitado con la intención de mejorar la situación y ofrecer facilidades a la ciudadanía, y los residuos ahí depositados se trasladarán a la zona de aportación de la parte alta de la cuesta para que puedan ser recogidos por el camión. De hecho, el Ayuntamiento ha acordado con la Mancomunidad que ese sea el procedimiento, puesto que la recogida de residuos corresponde a San Marcos.