Ya han comenzado, también, las obras de la cubierta del patio de la Herri Eskola. Una vez las obras estén finalizadas, los y las niñas del municipio contarán con un nuevo espacio de ocio que podrá ser utilizado los días de lluvia y estará abierto a la ciudadanía fuera del horario escolar incluidos sábados, domingos y festivos, hasta las 21:30.
Las obras para construir camerinos en el auditórium de Gezala siguen su curso. La empresa Murgil Eraikuntzak S.L. es la encargada de llevar a cabo los trabajos y contará con dos meses para ello.
El proyecto tiene como objetivo ofrecer nuevas oportunidades y un espacio adecuado para cambiarse y dejar el material a los grupos culturales en respuesta a sus necesidades.
Por otro lado, también siguen en marcha las obras para la construcción de la cubierta en el patio de la Herri Eskola. Estos trabajos se llevarán a cabo en los meses de verano aprovechando las vacaciones estivales de docentes y alumnado. Por tanto la empresa encargada de llevar a cabo las obras, Otegi Gaztañaga, contará con varios meses para concluir las obras que tienen un coste total de 450.933,48€, IVA incluido.
Mediante este proyecto el Ayuntamiento ofrecerá a la ciudadanía lezoarra y en especial a las niñas y los niños del municipio un nuevo espacio de ocio cubierto en respuesta a sus necesidades y peticiones. Y es que las personas son el eje central de la labor municipal y por ello, el equipo de gobierno ha dado prioridad total a este proyecto que responde a las necesidades de las personas y ofrece nuevas alternativas de ocio a la población.
Por tanto, una vez la obras estén finalizadas los y las niñas del municipio contarán con un nuevo espacio en el que poder jugar los días de lluvia y además, el patio estará abierto a la ciudadanía fuera del horario escolar incluidos sábados, domingos y festivos, hasta las 21:30h. Ello será posible gracias a que el patio se aislará del resto de la escuela permitiendo a grupos culturales y deportivos, así como al resto de la población, hacer uso de esta instalación.