La Asociación de mujeres Gaxuxa, con la ayuda del Ayuntamiento, ha organizado un taller sobre el amor romántico, los días 1, 8 y 15 de marzo. Para participar, es necesario apuntarse con antelación. Por otra parte, la ciudadanía podrá visitar la exposición organizada por Gaxuxa en la sala de cultura durante toda la semana, a partir del 6 de marzo. Asimismo, ese mismo día tendrá lugar una charla llamada Envejecer no es pecado y no está prohibido en la Escuela de Música. Para el 4 de marzo Gaxuxa ha organizado un vídeo-fórum en Gezala, y el 17 de marzo se emitirán los cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas de Bilbao.
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la Asociación Gaxuxa ha organizado varias actividades con la ayuda del Ayuntamiento. Éstas se llevarán a cabo entre el día 1 y 17 de marzo.
En primer lugar, Loredi Salegi dará una charla sobre el amor romántico los días 1, 8 y 15 de marzo. Las sesiones darán comienzo a las 17:30 y finalizarán a las 19:30 de la tarde. El taller titulado Amor y Relaciones Saludables será gratuito, y todas aquellas personas interesadas en participar podrán inscribirse en la página web https://labur.eus/vgUM5, o en la oficina de Servicios Sociales del Ayuntamiento.
El 4 de marzo, sábado, el auditorio Gezala acogerá un video-fórum sobre la película Sufragistas que dará comienzo a las 18:30h y el 6 de marzo, se impartirá una charla titulada Envejecer no es pecado y no está prohibido en la Escuela de Música. Durante esa misma semana, se podrá visitar en la sala de cultura la exposición organizada por Gaxuxa. El 17 de marzo a las 19:30h se proyectarán los cortometrajes ganadores del Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas de Bilbao.
Para finalizar, además de la programación mencionada, las personas que participan en la iniciativa Tipi Topa, intercambiarán los roles en la salida que se realizará el día 9 de marzo, con el objetivo de invitar a la reflexión y hacer visible la importancia de los roles de género en nuestro día a día. Por ello, ese día los hombres prepararán el almuerzo, y las mujeres, en cambio, se encargarán de la seguridad vial. Por último, en las escuelas también se impartirán unidades didácticas especiales durante los próximos días.