El Ayuntamiento de Lezo ha denunciado las actitudes sexistas que han tenido lugar los días de fiesta en Lezo y han animado a la ciudadanía a participar en la concentración organizada para el 13 de junio, martes.
Y es que, el pasado sábado, 3 de junio, sorprendieron a un joven a las afueras de un bar sacando fotos a escondidas, desde una ventana al baño de mujeres. Ante este hecho el Ayuntamiento quiere mostrar públicamente y de manera unánime el rechazo a este tipo de comportamientos, subrayando que este tipo de hechos no tienen cabida en nuestra sociedad y por tanto, se debe seguir trabajando tanto desde las instituciones y movimientos asociativos, como desde la ciudadanía, para que las mujeres puedan vivir libres de violencia y acoso machista.
Para ello, instituciones y ciudadanía deben aunar esfuerzos y ofrecer todos los medios a nuestro alcance en aras de evitar este tipo de actitudes machistas hacia las mujeres y continuar la lucha contra la violencia de machista. Se trata de una responsabilidad conjunta. Por ello, el Ayuntamiento de Lezo considera necesario y urgente articular todos los mecanismos necesarios para construir una sociedad igualitaria y, continuará con el camino emprendido hacia la igualdad, promoviendo políticas de igualdad y organizando acciones contra la violencia machista.
El Ayuntamiento de Lezo se ha sumado a la convocatoria de concentración del grupo Sorginak de Lezo. La cita será el próximo martes, día 13 de junio, a las 19.30 horas en Gurutze Santuaren plaza y desde el Ayuntamiento han animado a la ciudadanía a participar en la concentración.