El alcalde ha recordado que por fin se ha dado una solución definitiva a este punto negro que generaba muchos accidentes, heridos e incluso algún fallecido en la visita que ha realizado hoy a las obras
El alcalde de Lezo, Jesus Mari Martiarena ha visitado una vez más, las obras de la rotonda de Altamira que están a punto de finalizar a fin de realizar el seguimiento de las mismas. Según ha explicado el alcalde están obras darán una solución definitiva a este punto tan peligroso; para ello se ha construido un paso peatonal y ciclista que mejore la seguridad y accesibilidad de las personas.
A ese respecto, el alcalde Martiarena ha recordado que en la pasada legislatura EH Bildu no mostró ningún interés en dar solución a este problema, ni en el Ayuntamiento ni en la Diputación y que finalmente a escasos meses de las elecciones la Diputación Foral llevó a cabo unas obras que no solucionaban el problema existente y respondían únicamente a intereses electorales.
Es por ello que el actual equipo de gobierno dio prioridad absoluta a este tema con el objeto de dar una solución definitiva a este punto que generaba muchos accidentes, heridos e incluso algún fallecido y que tiene un gran tránsito de coches y peatones.
“Debemos garantizar la seguridad y el bienestar de las personas y esta actuación no sólo mejorará considerablemente la seguridad de los viandantes, sino que mejorará también la accesibilidad de la zona” ha señalado.
Por último, el alcalde Jesus Mari Martiarena ha reiterado que estas obras responden a las necesidades y peticiones del conjunto de la población lezoarra. “Faltan pocos días para terminar las obras, por lo que pronto toda la ciudadanía podrá disfrutar de este nuevo recorrido mucho más seguro y accesible” ha concluido.