El Ayuntamiento adjudicará por concurso público la construcción de la cubierta del patio de la Herri Eskola que tiene como objeto ofrecer un nuevo espacio de ocio a la ciudadanía. Asimismo, también ha iniciado el concurso para contratar el servicio de Ludoteca, por tanto, tras la publicación de ambos anuncios en el BOG, las empresas cuentan con 20 días hábiles para presentar sus propuestas
Con el objeto de poder comenzar las obras para la construcción de la cubierta en verano la Junta de Gobierno aprobó este lunes los pliegos de condiciones para la contratación de las obras de la cubierta por medio de un concurso público.
Así las cosas, ya está abierto el plazo para presentar las propuestas y las obras se adjudicarán por un total de 440.000 euros (IVA incluido).
Este proyecto al que el equipo de gobierno ha dado prioridad absoluta, responde a las peticiones y necesidades de la ciudadanía y tiene como objeto mejorar el equipamiento docente, por un lado, y ofrecer a las y los lezoarras un nuevo espacio de ocio cubierto del que poder disfrutar, también, los días de lluvia, por otro.
Para ello, se cubrirá el patio de la Herri Eskola con una estructura sencilla, ligera y transparente para que entre la luz natural y se mantendrán los accesos existentes aunque se creará un nuevo cierre en lado este para permitir el uso del patio fuera del horario escolar. Este espacio estará abierto a toda la ciudadanía, así como a los grupos culturales y deportivos de Lezo fuera del horario escolar, incluidos sábados, domingos y festivos hasta las 21:30h.
Las obras se llevarán a cabo en verano para no causar ninguna molestia al alumnado ni al personal docente.
Contratación del servicio de Ludoteca:
También este lunes, la Junta de Gobierno aprobó los pliegos de condiciones para poner en marcha la contratación el servicio de Ludoteca para los cursos 2017-18 y 2018-19.
Por tanto, las empresas interesadas cuentan con 20 días hábiles tras la publicación del expediente para la contratación del servicio de Ludoteca en el BOG para presentar sus propuestas.
Una vez analizadas todas las propuestas el Ayuntamiento adjudicará tanto las obras como el servicio de Ludoteca a la empresa que mayor puntuación haya logrado en los concursos públicos llevados a cabo.