Los trabajos de construcción avanzan según lo previsto y, por tanto, se espera que el ascensor esté en funcionamiento en diciembre
Los trabajos de construcción del primer ascensor del municipio comenzaron a mediados del pasado mes de agosto y hoy, transcurridos casi dos meses, el alcalde Jesus Mari Martiarena ha realizado una visita a las obras.
Una de las prioridades del Ayuntamiento de Lezo es mejorar la accesibilidad de la localidad y, en este sentido, la construcción del ascensor que unirá el ascensor y el barrio de Altamira supondrá un gran avance en lo que se refiere a acercar el barrio al centro de Lezo.
Los trabajos de construcción avanzan a buen ritmo. Por tanto, si no sucede ningún contratiempo, se cumplirán los plazos previstos y el ascensor estará en funcionamiento a partir del próximo mes de diciembre.
El objetivo, mejorar la accesibilidad
Además de la construcción del ascensor, estos últimos años, el Ayuntamiento ha llevado a cabo diferentes trabajos para mejorar la accesibilidad del municipio. Entre otras cosas, se han construido pasos peatonales para acceder al barrio de Altamira, se han asfaltado calles y rellenado hondonadas, se ha renovado la iluminación pública en diferentes puntos (Ijurko, Polentzarrene, Gorbea, Guillermo Lazon…) y se han aplicado productos antideslizante en aceras y otras zonas resbaladizas.
Además, de cara al futuro, el Plan de Accesibilidad Vertical que completa el Plan de Accesibilidad contempla la construcción de más ascensores en el municipio.