El Ayuntamiento apoyará y colaborará de nuevo con La Asociación Ayuda Enfermedades Raras Solidaridad y Esperanza en su nuevo proyecto internacional. Asimismo se ha instalado un contenedor solidario para la recogida de tapones de plástico; el dinero recaudado irá destinado a la investigación de la enfermedad de Duchenne
En 2016 el Ayuntamiento de Lezo en colaboración con La Asociación Ayuda Enfermedades Raras Solidaridad y Esperanza organizó un evento solidario con el objeto de recaudar fondos para la investigación. Asimismo, se llevaron a cabo varias charlas para dar a conocer la enfermedad de Duchenne entre la ciudadanía y solidarizar a las personas con los niños que padecen esta enfermedad.
En esta ocasión, Lezo se suma al evento internacional “Ruta a la esperanza, todos por la vida”, que consiste en recorrer en bicicleta el trayecto que separa Euskal Herria y el Vaticano. De este modo, Sergio Gómez, presidente de la asociación, partirá a las 8.00h de la mañana del 1 de marzo desde la residencia de ancianos San Martín de Azpeitia con la intención de recorrer 100km diarios como gesto de solidaridad con las personas que sufren esta enfermedad.
Y es que la enfermedad de Duchenne es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia, que sólo afecta a varones. De momento no existe cura para la enfermedad y es por eso que resulta tan importante la recaudación de fondos para la investigación.
Contenedor solidario para la recogida de tapones:
Una vez más con el objeto de ayudar en la recaudación de fondos, el Ayuntamiento ha instalado un contenedor solidario situado en el polideportivo Bekoerrota para recoger tapones de plástico. Por tanto, en este contenedor la ciudadanía, en apoyo a la asociación y su causa, podrá depositar tapones de diferentes botellas de plástico, de refrescos y de tetrabriks de zumo o leche.
El dinero obtenido del reciclaje de los tapones irá destinado a la asociación para contribuir así a la investigación de enfermedades neuromusculares.
Por ello, desde el Ayuntamiento han pedido la colaboración de la ciudadanía y han animado a las y los lezoarras a participar y depositar los tapones en el contenedor solidario.
Proyecto internacional para visibilizar la enfermedad:
El Ayuntamiento también colaborará en el nuevo proyecto internacional que realizará el presidente de la asociación Sergio Gómez. Este nuevo proyecto tiene como objetivo visibilizar internacionalmente a los niños que padecen esta enfermedad y concienciar al máximo número de personas posible.
Para ello, el 1 de marzo iniciará una marcha en bicicleta que le llevará desde Azpeitia hasta Roma, recorriendo alrededor de 2.000km. Tras hacer una parada en Donostia, se dirigirá a Irun, después a Francia y Mónaco hasta llegar a Italia y concluir su viaje en el Vaticano.
Gomez prevé realizar todo el recorrido en 22 días, recorriendo 100km cada día, e irá acompañado de un chofer y un masajista. En sus propias palabras “es un reto solidario en el que los niños que padecen esta enfermedad son los auténticos protagonistas, y quiero recordar que estos niños y todas las personas que padecen enfermedades raras necesitan de la ayuda de todas y todos para que se pueda investigar”.
Por ello, ha recordado que toda persona que quiera ayudar y colaborar con la asociación y sus distintos proyectos puede hacerlo mediante la siguiente cuenta bancaria: 00494613042716166018 (Banco Santander). Para más información o ponerse en contacto llamar al 943 08 04 89 o 671 92 39 66, escribir a sergiogomezvidela63@gmail.com o sergiogomez63@hotmail.com o visitar la página web www.solidaridadguipuzcoa.es
“Todos los niños y niñas y personas que sufren enfermedades raras y toda la sociedad de Euskadi están invitadas a seguir este 1 de marzo a las 8 de la mañana la salida desde Azpeitia hacia el Vaticano por Facebook, Twitter, Instagram y la página web de la asociación, además de las 22 etapas que durará el proyecto”, indicó Gómez.