Los grupos de mujeres, representantes municipales y ciudadanos y ciudadanas se congregaron ayer en la plaza del Ayuntamiento para denunciar los hechos sexistas ocurridos en las pasadas fiestas de los Pentecostés.
Y es que, sorprendieron a un joven a las afueras de un bar sacando fotos a escondidas desde una ventana al baño de las mujeres. Para denunciar ese incidente sexista el grupo Sorginak convocó una concentración, a la que se sumó el Ayuntamiento, que tuvo lugar en la tarde de ayer.
Se congregaron en las escaleras del Ayuntamiento los grupos de mujeres Gaxuxa y Sorginak, representantes municipales de los diferentes Ayuntamientos de la comarca y ciudadanos y ciudadanas que quisieron dejar clara su postura contrataría a este tipo de hechos y ataques sexistas.
El Ayuntamiento en su lucha contra la violencia machista y con el objeto de seguir construyendo una sociedad más igualitaria, continuará con el camino emprendido hacia la igualdad, promoviendo políticas de igualdad y organizando acciones en contra de la violencia machista.
Ámbito o departamento