Tras un proceso de mejora y adaptación, hoy se repartirá el primer ejemplar de la revista municipal, con nuevo diseño, tamaño, estructura y nombre. El principal objetivo del cambio es informar de manera más eficiente y acercar la labor municipal a la ciudadanía, así como hacer la revista más atractiva a las y los lezotarras. Por ello, la nueva revista está divida en dos grandes secciones; la primera recoge contenido municipal, noticias y artículos de opinión de los partidos políticos, y las y los lezotarras serán los protagonistas del segundo apartado con contenido social y cultural que se recogerá mediante reportajes, entrevistas o fotografías de interés para el conjunto de la población.
Hoy dará comienzo el reparto de ZerBerri Lezon, la nueva revista municipal que llega con un nuevo formato y diseño tras un proceso de adaptación y mejora de la revista que ha durado varios meses y se la llevado a cabo con el objeto de mejorar la actual revista y hacer la información más accesible al conjunto de la ciudadanía.
El último ejemplar de Munttar ya contaba con varios cambios respecto al anterior ejemplar y tras un periodo de reflexión, adaptación y cambio, se da por finalizada y definida la nueva revista municipal que cuenta con un nuevo diseño, tamaño, estructura y nombre. Todo ello, con el objeto de informar de manera más eficiente y acercar la labor municipal a la ciudadanía, así como facilitar su lectura y hacer la revista más atractiva a los y las lezotarras.
La revista municipal es una herramienta para dar a conocer las decisiones tomadas en el Ayuntamiento o trasladar a la población los proyectos puestos en marcha y asimismo, los y las lezoarras mantendrán su espacio en la revista ya que se considera imprescindible su participación en la misma. Por ello, a partir de ahora la revista contará con dos grandes secciones. La primera recogerá contenido municipal, noticias y artículos de opinión de los partidos políticos, y la segunda será un espacio dirigido a la ciudadanía, es decir, las y los lezotarras serán los protagonistas de esta segunda sección. Es por eso que este segundo apartado recogerá contenido social y cultural que se abordará mediante reportajes, entrevistas o fotografías que sean del interés de la población.
En cuanto a los criterios lingüísticos, primará el uso del euskara, aunque muchos de los contenidos irán publicados tanto en euskara como en castellano, ya que el principal objetivo de la revista es acercar la información municipal a todas y todos los lezotarras.
Las principales noticias e informaciones recogidas en este primer ejemplar son el proyecto para el cubrimiento del patio de la Herri Eskola y los carnavales de Lezo, con un reportaje sobre el personaje Trapujale, al hilo de su 30 aniversario. La revista la abrirá la carta del alcalde, se informará sobre las actuaciones realizadas durante los últimos meses por el Ayuntamiento de Lezo en beneficio de todas y todos los lezotarras, se podrá conocer la opinión de cada uno de los partidos políticos representados en el Ayuntamiento y por último, en el segundo aparatado, se darán a conocer los ganadores del concurso fotográfico, la agenda cultural de los próximos meses y aquellas personas que no conocen el origen de los carnavales de Lezo lo podrán hacer mediante el reportaje .