La epidemia ha cambiado nuestra vida, nuestras emociones, nuestra economía y nuestra libertad como individuos, pero también nos está haciendo reflexionar y concienciarnos de la poderosa idea de comunidad que parecía olvidada.
En medio de todo el abatimiento e incertidumbre que al mundo asedia queremos comunicar, hoy, Día Internacional del Teatro, la necesidad de seguir construyendo una sociedad más culta, que sin duda es una sociedad más igualitaria. Difundir la cultura es aumentar el tesoro de la conciencia vigilante. Hoy nuestra intención es mantener el optimismo y esperar que esta epidemia pase para que los actores/actrices puedan volver a los escenarios a ejercer el oficio que han aprendido, aman y tanto aporta a nuestra sociedad.
Quizás la mayor enseñanza del teatro sea la certeza de que la ficción no depende solo de quién la interpreta sino también de quien la escribe, quien la produce, quien la ilumina y diseña. ¡Del público! Hoy día Internacional del Teatro, con los espacios cerrados queremos honrar a tod@s los que hacen posible las artes del directo.
Celebremos el día Internacional del teatro en casa, esperando con responsabilidad cívica que esta pandemia acabe. Sabiendo que el teatro está vivo y pronto volveremos a disfrutar de él.
El ser humano se ha expresado a través de las artes desde su aparición en la tierra y, de este modo, ha manifestado alegría, tristeza, deseos, emociones y agradecimientos. Eso es el teatro!