En marcha la campaña para invitar a las personas recién llegadas a Oarsoaldea a acercarse al euskera.
Los ayuntamientos de la comarca han lanzado una campaña para sensibilizar a las personas recién llegadas desde otros países para que se acerquen al euskera y se sientan bienvenidas.
Esta campaña, coordinada por la Comisión de Euskera de Oarsoaldea, busca que estas personas, desde su propia realidad y circunstancias, den un paso hacia el euskera, para adentrarse adecuadamente en la vida del municipio y abrir así nuevos caminos.
Cada persona verá cómo y hasta dónde quiere acercarse al euskera; aprendiendo palabras sueltas y saludos, escolarizando a sus hijos e hijas en los modelos euskaldunes, garantizando la presencia del euskera en su punto de venta, aprendiendo lo suficiente como para realizar breves conversaciones, acudiendo a ofertas culturales,… Esta campaña presenta el euskera como elemento para su promoción social. Los promotores y promotoras de esta campaña quieren conseguir que cada persona tenga en cuenta el euskera desde su capacidad actual y animarles a participar en la comunidad del euskera.
Oarsoaldea es plural, queremos actuar con total solidaridad con los nuevos y nuevas vecinas que vienen a ella, potenciando la convivencia y el conocimiento entre los y las ciudadanas y siempre el euskera como acompañante.
Del 1 al 30 de septiembre, las personas recién llegadas recibirán por diferentes vías una invitación a acercarse al euskera -marquesinas de paradas de bus, redes sociales, folletos, vídeo, prensa, etc.-.