Dicha contratación se realizaen colaboración con Oarsoaldea y Lanbide, y usando la partida que el Ayuntamiento adjudica todos los años en los presupuestos para el Plan de Empleo
El Plan de Empleo tiene una importancia crucial en los presupuestos anuales. El principal objetivo del Gobierno Municipal es promover el empleo y garantizar el bienestar de las personas, ya que el trabajo, al fin y al cabo, dignifica a la persona y es la principal garantía del bienestar y la autonomía de las personas.
Así las cosas, este 2019 también se ha recibido una cantidad concreta de dinero para fomentar el empleo y con lo que sobró de la partida del 2018, se ha aumentado la partida de este año hasta conseguir la misma cantidad de dinero que el año pasado para el Plan de Empleo, ya que como hemos mencionado, es un tema prioritario para el Ayuntamiento.
Con el fin de ofrecer nuevas oportunidades a las personas desempleadas, el Ayuntamiento en colaboración con Oarsoaldea y Lanbide, ha contratado a tres personas para trabajar por un período limitado y hacer unos trabajos concretos.
Los contratados serán responsables de realizar los trabajos de mantenimiento. Específicamente, renovarán y acondicionarán el mobiliario urbano, harán trabajos de pintado y pintarán los locales que así lo necesiten.
Del mismo modo, y como ya hemos mencionado, al aumentarse la partida para el Plan de Empleo, el Ayuntamiento está analizando las opciones para la contratación de más personas.da Udala.