EHBildu y PNV presentaron sendas mociones, que más tarde hicieron una, en protesta contra la imposición para colocar la bandera española en el Ayuntamiento
El Pleno Ordinario se celebró ayer a la noche en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Lezo, con la participación de los concejales de Bildu y del PNV. En el punto más importante, los dos grupos políticos aunaron las dos mociones que presentaron, cada uno por separado –EH Bildu y PNV–, a favor de la ikurriña y en contra de la imposición de colocar la bandera española en el Ayuntamiento.
Durante el pleno, que comenzó con la aprobación de las actas de la sesión ordinaria celebrada el día 30 de enero de 2014 y de la sesión Extraordinaria y Urgente del 13 de febrero de 2014, se trataron los siguientes puntos:
- Moción presentada por el grupo municipal PNV, en relación del final del juicio 35/02 llamado “Herriko Tabernak”. Aprobada por unanimidad.
- Moción presentada por el grupo municipal PNV, en relación al día 8 de marzo, Día Internacional de las mujeres. Aprobada por unanimidad.
- Moción presentada por el grupo municipal PNV, en relación al aniversario de la proclamación de la República Árabe Saharaui, 27 de febrero de 2014. Aprobada por unanimidad.
- Dictamen para la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora del régimen y funcionamiento del cementerio municipal de Lezo. Aprobado con los votos de EHBildi, el PNV se abstuvo.
- Dictamen para la modificación de las condiciones del contrato adjudicado a Serviocio. Aprobada por unanimidad.