Con los cambios se crearán nuevas plazas de aparcamiento.
El Ayuntamiento de Lezo informa que habrá cambios de tráfico en algunas calles en los próximos días. Por ejemplo, la calle Aralar pasará a una sola dirección. Es decir, desde la rotonda de la calle Urdaburu la calle Aralar tendrá una única dirección. Junto a esta modificación, los aparcamientos actualmente en línea desde la rotonda de Urdaburu hasta el número 6 de la calle Aralar pasarán a batería y los nuevos aparcamientos se pintarán en línea junto a la acera que va de Aralar 7 a 8. En total se crearán alrededor de 15 nuevas plazas de aparcamiento.
Por otro lado, como se está construyendo una nueva urbanización junto al cementerio y habrá 120 nuevas viviendas, se realizarán también cambios de tráfico en esta zona. Por tanto, las calles Lexo Bertsolari, Plazeta y Arretxene pasarán a ser de una única dirección. El tramo que va de Plazeta 2 a Zubitxo 23 también cambia de sentido. En la calle Arretxene se crearán aparcamientos en línea y algunos aparcamientos actualmente en línea pasarán a batería. En total se crearán alrededor de 12 plazas de aparcamiento.
Con estos cambios se conseguirán no sólo nuevos aparcamientos sino también ciertos beneficios que se señalan en el plan de movilidad urbana sostenible de Lezo. Entre ellos: Reducir el tráfico en las calles del casco urbano, evitar accidentes entre peatones y vehículos, y fomentar el uso de medios de transporte no motorizados.