Las empresas y personas beneficiarias deberán justificar las subvenciones recibidas antes del 31 de enero de 2021.
Debido a la crisis económica que venimos sufriendo, el ayuntamiento de Lezo puso en marcha en el mes de julio viarias líneas de ayudas dirigidas a hacer frente a la crisis económica y social generada por el coronavirus, entre ellas:
- Subvenciones para personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas y micro-empresas del sector agrario, ganadero, comercial, hostelero y servicios a las personas. Subvenciones para gastos generados.
- Subvenciones para la reactivación económica de los sectores del comercio y la hostelería de Lezo. Subvenciones para inversiones realizadas.
El objetivo de estas subvenciones era el de ayudar a las y los lezoarras afectados por la crisis del COVID-19 y reactivar la economía local en aras de seguir garantizando así el bienestar y la calidad de vida de su ciudadanía.
Las empresas y personas que se acogieron a estas líneas de ayudas para gastos e inversiones, pueden ya empezar la justificación de las mismas con facturas relativas a los gastos subvencionables facturados entre el 14 de marzo de 2020 al 31 de julio de 2020.