Se aprobaron con los votos a favor del gobierno municipal de EAJ-PNV y PSE-EE.
El Ayuntamiento de Lezo celebraba ayer su pleno ordinario en el cual se aprobó el documento presupuestario para el 2022. Dicho documento responde a la propuesta presentada por el equipo de gobierno de EAJ-PNV y PSE-EE y fue aprobado con los votos a favor del mismo y la abstención de EH BILDU.
La propuesta del equipo de gobierno realizada en este contexto actual, necesita más que nunca de la colaboración y aportación de todos los grupos políticos municipales para cubrir todas y cada una de las necesidades que surjan en el ejercicio 2022.
Además de ello el Ayuntamiento ratifica su apuesta por mejorar todos los ámbitos del pueblo: impulsar la actividad cultural, promover el deporte saludable, políticas de igualdad, urbanismo y el fomento del euskera. El consistorio muestra también su compromiso de mejorar los servicios sociales de Lezo.
Los presupuestos, desgranados, estarán disponibles en la página web municipal como en años anteriores y a disposición de todos y todas las lezoarras.
En el pleno de septiembre, también se trataron otros temas como la aprobación definitiva del nuevo servicio municipal de préstamo de bicicletas de Lezo, la propuesta para aprobar las tarifas de Taxi 2022 acordadas en la Comisión de Taxi de Oarsoaldea y el dictamen para la aprobación de la plantilla orgánica y de la relación de puestos de trabajo del año 2022 (con el voto en contra de EH Bildu).
Mociones y alternativas
EH-BILDU presentó una moción sobra la subida del precio de la luz “Deskonektatu elektriketatik” que fue rechazada.
Por su parte, EAJ-PNV y PSE-EE presentaron una moción alternativa que fue aceptada.