A las 17:30 horas, momento en el que se enciende el alumbrado público, se encenderán también las luces de Navidad a partir de ese día. El Ayuntamiento coloca cada año las luces de Navidad con un objetivo que este año es, si cabe, aún más importante: animar el ambiente de las calles de Lezo y así fomentar el consumo en el comercio local.
Faltan pocos días para que comience una Navidad que, debido a la especial situación que vivimos, va a ser muy diferente. Si bien en muchos hogares, por las pérdidas sufridas o por la situación económica, no habrá muchos motivos para celebraciones, es importante mantener la ilusión, dar a los niños y las niñas la Navidad que merecen y, sobre todo, no cerrar las puertas a la esperanza, porque será necesario creer que juntos somos capaces de hacer frente a esta crisis para hacer este objetivo realidad.
De esta manera, el Ayuntamiento de Lezo ha decidido mantener la tradición anual de encender las luces navideñas y ha decorado diversos rincones y elementos de la localidad. Las luces de Navidad se encenderán con el alumbrado público cada día desde el próximo viernes, 4 de diciembre, a partir de las 17:30 horas mientras duren las Navidades.
El Ayuntamiento coloca cada año las luces de Navidad con un objetivo que este año es, si cabe, aún más importante: animar el ambiente de las calles de Lezo y así fomentar el consumo en el comercio local. El año 2020 está siendo difícil para todas y todos, pero algunos sectores se han visto especialmente afectados, entre ellos el comercio local. Por ello, este año el Ayuntamiento de Lezo anima especialmente a las y los lezoarras a realizar sus compras navideñas en las tiendas de la localidad. "Los comercios de nuestro pueblo dan vida a nuestras calles y todos y todas podemos poner nuestro granito de arena para mantener vivo Lezo haciendo nuestras compras navideñas en el comercio local. Asumamos todos ese compromiso y cuidemos nuestro comercio" pide el alcalde de Lezo, Jesús Mari Martiarena.