Mediante el acuerdo de gobernabilidad firmado por EAJ-PNV y PSE-EE, ambos partidos formarán el nuevo equipo de gobierno encabezado por Jesus Mari Martiarena.
Martiarena da las gracias por la confianza depositada en él y se compromete a seguir trabajando como hasta ahora por Lezo y las y los lezoarras.
Hoy a las 11:00 se celebraba el pleno extraordinario para la formación de la nueva corporación municipal y en él, Jesus Mari Martiarena ha sido escogido de nuevo como alcalde de Lezo para los próximos cuatro años.
Para ello, EAJ-PNV de Lezo y PSE-EE han firmado un acuerdo de gobernabilidad. Y es que atendiendo a los resultados del 26 de mayo, EH Bildu fue el partido más votado, pero no logró la mayoría absoluta, quedando empatado en 6 concejales con EAJ-PNV.
Asi las cosas, EAJ-PNV de Lezo y PSE-EE han unido fuerzas, firmando un acuerdo de gobernabilidad mediante el cual han obtenido la mayoría absoluta con 7 concejales en el Ayuntamiento (6 de EAJ-PNV y 1 de PSE-EE). EH Bildu tendrá 6 concejales durante la siguiente legislatura.
El nuevo equipo de gobierno, por tanto, ha apoyado la candidatura de Martiarena y con 7 votos a favor este ha sido nombrado alcalde de Lezo.
Así pues, entre 2019 y 2023, Jesus Mari Martiarena estará de nuevo al frente del Ayuntamiento de Lezo. En relación a ello, Martiarena ha dado las gracias a todas las personas que han mostrado su apoyo y confianza: “Ahora, tanto mi equipo como yo seguiremos trabajando para responder a la confianza depositada en nosotros, dando continuidad al camino emprendido estos últimos 4 años y haciendo frente a los nuevos retos”, ha señalado Martiarena.
Para finalizar, el alcalde de Lezo ha mostrado su firme compromiso de seguir trabajando cerca de la ciudadanía y escuchando sus necesidades con el fin de garantizar y mejorar su bienestar y calidad de vida, “de forma que todas y todos juntos construyamos el futuro de Lezo”, ha concluido.