La compañía de danza podrá utilizar las instalaciones escénicas municipales.
El Ayuntamiento de Lezo quiere seguir promoviendo la cultura. En esta ocasión, ha firmado un convenio con la asociación "Dantzaz" para fomentar la danza contemporánea. Para la firma del acuerdo se han reunido el alcalde de Lezo, Jesús Mari Martiarena, el concejal de Cultura, Ion Pombar, y el director de Dantzaz, Fernando Sáenz de Ugarte.
Este trabajo en equipo tiene varios objetivos:
Por un lado, se pretende crear nuevos públicos para la danza contemporánea en Lezo y se fomentará la colaboración entre los responsables de Dantzaz y el departamento de cultura del Ayuntamiento de Lezo. También se tratará de fomentar la danza entre los jóvenes mediante la sensibilización en la Herri Eskola de Lezo.
Con este convenio Dantzaz podrá utilizar las instalaciones escénicas municipales.
Además, se desarrollarán programas para fomentar la relación entre la creación coreográfica y el público en Lezo.
Por lo tanto, a través de este convenio se busca reforzar cuatro líneas principales:
DANZA ESCOLAR:
Programa de trabajo entre Dantzaz y Lezoko Herri Eskola para utilizar la danza y la creación coreográfica como elemento pedagógico en la escuela. Se adaptarán a las producciones que anualmente tiene previstas Dantzaz y al programa curricular de la Herri Eskola.
Compartir y acercar la creación coreográfica a la comunidad: ZETA ZETA SAIOAK (en el programa de Otoño):
El Ayuntamiento de Lezo y Dantzaz ofrecerán juntos sesiones de baile frescas y cercanas. Allí, los dantzaris prepararán sesiones muy divertidas. Las sesiones tendrán una duración aproximada de 60 minutos.
Práctica de la danza contemporánea, red DAGAZ: Toda la información en www.dagaz.eus
Utilización de espacios municipales por una compañía de danza:
El Ayuntamiento de Lezo le prestará los espacios y recursos necesarios a la compaía para contribuir en sus procesos de creación.
El Ayuntamiento de Lezo valora muy positivamente este convenio y lo considera una excelente forma de impulsar la danza.