El ayuntamiento felicita a la organización del proyecto.
El balance de “Lezoko Zinema Ttikia” fue muy positivo en 2021. En plena pandemia, a pesar de las restricciones en el aforo y de la necesidad de utilizar la mascarilla, se ofrecieron 20 películas en Gezala.
Fueron 10 películas infantiles y otras 10 para familias. “Teniendo en cuenta que las actividades del año 2020 no pudieron terminar debido a la pandemia, comenzamos 2021 con muchísimas ganas”, ha afirmado Ager Arrieta, organizador de la iniciativa. Añade que “notamos muchas ganas por parte de la gente de volver a una pequeña normalidad y la respuesta en las proyecciones de películas fue buena, aunque tuvimos el aforo reducido hasta octubre”.
Además de buscar entretener a los más pequeños con las películas, cada mes intentan buscar largometrajes que tengan un sentido educativo en la medida de lo posible. En las películas familiares, en cambio, han abordado diferentes temas, desde sociales a políticos, ecología... sin olvidar también el entretenimiento. En algunas proyecciones de películas para familias contaron con la presencia de directores y autores que realizaron un coloquio con el público tras la proyección.
“Las películas han sido en euskera; uniendo euskera y ocio a través del cine, con la intención de impulsar la afición al cine, la cultura y nuestro idioma” añade Arrieta.
A lo largo de 2021, realizaron numerosas colaboraciones con diferentes grupos locales; Etxetxo, Gaxuxa... y también con diferentes iniciativas populares que se organizan en Gezala.
Y para 2022 tienen ideas interesantes y muchas ganas de trabajar. Este fin de semana se proyectará la primera película del año, el 16 de enero, a las 16:30 horas. El titulo de esta película es “Kranston ikastetxea: munstroen eskola”. Las invitaciones gratuitas están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Lezo.
Desde el consistorio, una vez más, se quiere agradecer a los organizadores esta bonita iniciativa que llevan a cabo en el pueblo.