Se podrán volver a celebrar las fiestas del pueblo con respeto y prudencia.
“Tras dos años de parón por la pandemia, este año habrá ocasión de celebrar nuevamente los Santacruces en Lezo y la gente lo está deseando. Espero que disfruten mucho las fiestas, ¡gora Lezo!” ha afirmado Jesús Mari Martiarena, alcalde de la localidad.
De esta manera se ha presentado el programa de fiestas esta mañana junto a Xanti Val, técnico de Cultura. “El programa de actividades de este año es especial: se han organizado 61 actividades entre el 13 y el 18 de septiembre. Desde 2019 el presupuesto se ha incrementado en un 43 %” ha afirmado Val.
Entre las actividades, hay algunas que siempre se organizan como la tamborrada, el campeonato de marmitaco o el desfile.
Para los niños y niñas también se han organizado numerosas actividades: habrá hinchables, juegos de espuma, cabezudos…
Además, habrá conciertos o DJs los días 13, 14, 16 y 17. También habrá baile, diferentes comidas, comida de jubilados, comida popular y teatro.
Por último, el Ayuntamiento de Lezo pide que las fiestas se celebren en armonía, en buen ambiente, fomentando el euskera, cuidando el medio ambiente, con respeto y sin ningún tipo de agresión sexista ni violencia de género.