Se trata de un símbolo del compromiso y respeto que tiene el consistorio con la naturaleza
El Ayuntamiento de Lezo se ha sumado este jueves, 3 de junio, a la campaña ‘Un árbol por Europa’ promovida por el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, y la asociación Equipo Europa para incrementar la conciencia social, especialmente entre los jóvenes, sobre la necesidad del desarrollo sostenible en las ciudades.
El Alcalde, Jesús Maria Martiarena, y el concejal de Medioambiente y Transición Ecológica, Joxean Sánchez, han plantado un Ginkgo Biloba en Markesane como símbolo del compromiso y respeto que tiene la institución municipal con la naturaleza.
Para el Alcalde, “cada gesto, de cada uno de nosotros y nosotras, suma para cuidar a nuestro planeta. Con la plantación de hoy, damos un paso más en nuestro compromiso por hacer de Lezo un municipio más sostenible y verde”.
Para Joxean Sánchez, “esta iniciativa, que se enmarca dentro de la celebración del día Mundial del Medioambiente – 5 junio- pretende poner de manifiesto la importancia que tienen los árboles para el medioambiente y la función esencial que cumplen en la lucha contra el cambio climático”.
En este sentido, el Ayuntamiento viene realizando trabajos de recuperación de la biodiversidad y del bosque autóctono de Jaizkibel o trabajando con los centros escolares, a través de la Agenda 2030 escolar, la temática de los bosques de Lezo.
A esta campaña se han adherido ya más de 500 ayuntamientos de toda España y se han plantado más de 14.500 árboles.