Las luces del ayuntamiento se apagarán durante una hora el sábado por la noche.
El Ayuntamiento de Lezo se adhiere a la iniciativa 'La Hora del Planeta', organizada a nivel mundial por el Fondo Mundial para la Naturaleza WWF. Bajo el lema "Conéctate con la naturaleza", el objetivo es sensibilizar a la población sobre los efectos del cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Así, el sábado 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se apagarán las luces del Ayuntamiento.
Una vez más, para tomar conciencia de la necesidad de adoptar medidas urgentes contra el cambio climático provocado por la actividad humana, la Hora del Planeta unirá a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para luchar contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
La Hora del Planeta, que se celebra cada año el último sábado de marzo, es un apagón eléctrico que se realiza de forma voluntaria. Se pide a las personas y empresas que apaguen las luces y aparatos eléctricos no imprescindibles durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas.
Jesús Mari Martiarena, alcalde de Lezo, afirma que “El Ayuntamiento quiere mostrar, una vez más, su compromiso con la eficiencia energética. Apagaremos las luces del Ayuntamiento durante una hora el sábado, como lo harán muchas instituciones, ayuntamientos y entidades de todo el mundo”.
Jose Ángel Sanchez, concejal de medioambiente, ha puesto de manifiesto "el compromiso transversal del Gobierno local con en el desarrollo sostenible con el referente de la Agenda 2030 y los ODS"; y ha recordado que desde el ayuntamiento se han puesto en marcha diferentes actuaciones al objeto de promover la eficiencia energética en el alumbrado público, el uso de energías renovables y la movilidad sostenible.
“Sabemos que esto es únicamente un gesto, que su efecto no tendrá una repercusión significativa en la salud del planeta pero sin duda servirá para crear conciencia entre los ciudadanos para poder afrontar cambios reales en nuestros hábitos de vida” finaliza Sánchez.