A partir del lunes las y los vecinos de Lezo comenzarán a recibir en sus casas las tarjetas para poder abrir el contenedor marrón y gris. Asimismo, recibirán una Guía de Residuos para facilitar la labor de reciclaje y un portatarjetas personalizado para guardar la tarjeta. En el caso de las bolsas compostables para la materia orgánica, éstas se deberán recoger en la Oficina de Residuos del Ayuntamiento de 8:30 a 13:30.
La implantación del nuevo sistema para la recogida de residuos cada vez está más cerca. El nuevo sistema cuenta con contenedores con chip, por tanto es necesaria una tarjeta para la apertura del contenedor marrón y gris.
Es por eso que, antes del cambio de sistema para la recogida de residuos, el Ayuntamiento precederá al envío de dichas tarjetas. A partir del lunes, 4 de septiembre, la ciudadanía comenzará a recibir sus tarjetas en casa.
Junto a las tarjetas se repartirá una Guía de Residuos que ha creado el Ayuntamiento con el objeto de facilitar la labor de reciclaje a la ciudadanía. En dicha guía se explican las características del nuevo sistema mediante contenedores que permitirá a la población sacar la basura diariamente sin restricciones de horario y día. También se explica dónde debe ser depositada cada fracción y se recoge información sobre el punto limpio, la recogida especial y los contenedores especiales. Por medio de esta guía también se quiere impulsar el buen uso del nuevo sistema para lograr mejorar los datos de recogida mediante un sistema que el actual equipo de gobierno entiende que es más cómodo y fácil para la población y también se quiere concienciar a la ciudadanía de la importancia que tiene reducir y reutilizar los residuos para finalmente aquellos que no hayan podido ser reducidos o reutilizados sean reciclados, siendo éste el último de los pasos.
Por último, se enviará también un portatarjetas con el lema de la campaña “Cada fracción en su contenedor” para que la población pueda guardar y tener a mano la tarjeta que es necesaria para la apertura del contenedor marrón y gris, así como el teléfono de contacto y el correo electrónico que tiene el Ayuntamiento a disposición de la ciudadanía en caso de tener cualquier duda.
Las bolsas compostables para la materia orgánica se deberán recoger, a partir de la semana que viene, en la Oficina de Residuos del Ayuntamiento de 8:30 a 13:30. Estas bolsas son gratuitas y se deberán utilizar sólo para la materia orgánica. Es obligatorio utilizar bolsas compostables para depositar el orgánico en el contenedor marrón.
Desde el Ayuntamiento confían en que la población ya acostumbrada a la recogida selectiva, lo siga haciendo igual de bien, tal y como lo han hecho los vecinos y vecinas de Altamira, con el objetivo de lograr mejorar los datos de recogida entre todas y todos mediante un nuevo sistema que nos permite reciclar de una manera más fácil y cómoda porque se ajusta mejor a las necesidades y costumbres de las personas.
Ámbito o departamento