La campaña de reciclaje finalizará el 2 de febrero

Mié, 17/01/2018 - 13:25

El 9 de enero la Agencia de Desarrollo comarcal Oarsoaldea puso en marcha una campaña de información y sensibilización con el objeto de mejorar la cantidad y calidad de los residuos que se recogen de forma selectiva. Durante 4h por la mañana y otras 4h por la tarde los técnicos y los informadores están informando y resolviendo las dudas de la ciudadanía en diversos puntos de recogida del municipio.

Tal y como se anunció hace varias semanas, el 9 de enero, la Agencia de Desarrollo inició una campaña de información y sensibilización  para incidir e influir de forma positiva en las costumbres de la ciudadanía en materia de reciclaje. La mencionada campaña durará hasta el 2 de febrero.

Técnicos e informadores en la calle:

2 técnicos de medio ambiente y 6 informadores situados en diferentes puntos de recogida tanto del centro urbano como de la zona rural, están informando a la ciudadanía y resolviendo sus dudas durante 4 horas por la mañana y 4 horas por la tarde. Para llevar a cabo la campaña se han seleccionado los siguientes puntos de recogida y zonas de aportación:

- Calle Guiller Lazon
- Calle Zubitxo (Txerrimuño)
- Calle Zubitxo (Escuela de Música)
- Parte trasera de la Escuela de Música
- Lobato
- Calle Auñamendi  (cerca de la Ikastola Pasai Lezo Lizeo)
- Punto de recogida cercano al bar Karmen
- Zona de aportación de Errekalde
- Zona de aportación de Perrene

Asimismo, están realizando visitas a los distintos comercios y a la hostelería de Lezo para sensibilizar e informar a la ciudadanía. Las fechas para las sesiones informativas con los grupos y las asociaciones se establecerán previamente, por tanto, todavía están por definir los días y los lugares de encuentro. También están analizando los puntos de recogida de las zonas industriales para poder corregir las acciones irregulares detectadas.

Sesión de repaso en mayo:

Según han informado, los técnicos e informadores volverán a Lezo la primera semana de mayo para hacer un último repaso por las calles de Lezo y se acercarán a los puntos de recogida del centro y a las zonas de aportación de la zona rural.

Mediante esta campaña de sensibilización se pretende lograr mejorar los datos de recogida selectiva para disminuir el impacto ambiental derivado de la generación de los residuos sólidos urbanos. 

 

Ámbito o departamento