Representantes de todos los grupos políticos han pedido a la ciudadanía que se mantenga unida y denuncie este tipo de agresiones
El Ayuntamiento de Lezo ha denunciado ante los medios de comunicación la agresión sufrida la pasada semana por un vecino en las calles de Lezo. Ainhoa Zabalo, alcalde de la localidad, en compañía de Kepa Garbizu (EAJ-PNV), Mikel Antxon Arrizabalaga (PSE-EE) y una amplia representación vecinal, ha leído un comunicado. Después, una marcha silenciosa ha recorrido el trayecto hasta el lugar de la agresión.
El suceso tuvo lugar el pasado martes en el paseo Jaizkibel, cuando un grupo de jóvenes agredió a un vecino de 62 años, que tuvo que ser ingresado por los golpes recibidos. Según a podido saber el Ayuntamiento, el agredido tiene rota la mandíbula y tiene dañado un ojo que ha estado a punto de perder.
Tal y como han denunciado en la rueda de prensa, no se trata de un hecho aislado. El Ayuntamiento ha informado que se trata de un pequeño grupo de jóvenes que lleva varios meses profiriendo amenazas e insultos a ciudadanos y colectivos de la localidad.
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Lezo ha publicado un comunicado que recoge los siguientes puntos:
- Este tipo de actitudes están fuera de lugar en nuestro municipio, al igual que las personas que las impulsan o jalean.
- Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo tanto al vecino que ha sufrido la agresión como a su entorno más cercano.
- El Ayuntamiento adoptará las medidas oportunas para terminar con esta problemática y asegurar la seguridad y la calidad de vida de todos/as vecinos/as de la localidad.
- Animamos a denunciar este tipo de agresiones, amenazas o insultos. Sin denuncia nuestro margen de maniobra es casi nulo.
- Debemos buscar una solución entre todos/as. Ante este tipo de agresiones es necesaria la unión de la ciudadanía, debemos aislarles, hacerles ver que están solos y que no consentiremos más agresiones.
- Y para finalizar, os pedimos mantener la cabeza y fría y no caer en sus provocaciones. Entendemos vuestra enfado, malestar y preocupación, pero debemos encontrar una solución consensuada por todos/as nosotros/as y sobre todo pacífica.