Los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton actuarán el domingo, con el preestreno del último trabajo Txupete
Dentro de la Programación Navideña, el auditorio Gezala acogerá tres actuaciones durante el fin de semana.
La primera de ellas está programada para el viernes a las 21:00. El Trío Kitchen ofrecerá una novedosa actuación que fusiona claqué con guitarra y violín. Los acordes de la guitarra nos acercarán al swing, country y bluegrass, y se irán mezclando con las notas del violín arrabalero y la percusión de las tapas metálicas de los zapatos de claqué.
El sábado llegará el turno de la Escuela de Música Tomas Garbizu, que ofrecerá el concierto de Santa Cecilia a partir de las 12:30. Las obras que interpretarán son las siguientes: Goizeko izarra, Txori kantak, Baltza –las tres primeras junto con la Banda de Txistularis–, Dover patrol march, The crazy duck, La vit ae bella, Guantanamera, Star Wars, LaB amba y Santa Zezilia biribilketa.
La Banda de Txistularis recorrerá las calles del municipio el domingo a partir de las 10:00, interpretando pasacalles (Betoño, Berakoetxea, Gurea da, Udaberriko lore politena, Santa Zezilia y Baserria) y zortzikos (Bikote kantaria, Adio ene maitea y Lezotik).
El domingo, turno para los payasos
Las actuaciones del fin de semana se cerrarán el domingo, con la actuación de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton, que realizarán el preestreno de su último trabajo Txupete!, donde el trío deberá esquivar las trampas de Musde Kakamokordo. La actuación está programada para las 12:00.
Las entradas para ver a los payasos se pueden retirar en Cultura o en la propia taquilla del auditorio Gezala. El precio es de 5 euros.