Tendrá lugar mañana 16 de marzo a partir de las 18:00 en la sala de Cultura
El pasado mes de octubre se puso en marcha un proceso participativo, impulsado por el Ayuntamiento de Lezo y la Asociación de Mujeres Gaxuxa, con la ayuda de Emakunde y Oarsoaldea, y la colaboración de los Ayuntamientos de Errenteria, Oiartzun y Pasaia, para identificar los puntos oscuros existentes para las mujeres de la comarca de Oarsoaldea.
Se crearon 7 grupos de trabajo -también se recibieron propuestas por Interneten- la comarca con el objetivo de identificar aquellos lugares de nuestros municipios que pueden ser peligrosos o generan una sensación de peligro o inseguridad para las mujeres, con la finalidad última de avanzar en la desaparición de dichos espacios.
Mañana miércoles 16 de marzo se darán a conocer los resultados del estudio a partir de las 18:00 en la sala de Cultura. Se realizará un análisis de los lugares identificados en Lezo y se informará sobre los principales problemas detectados en la comarca.
Como fruto de este proceso se han identificado más de 60 lugares en la comarca, que en una gran mayoría son lugares poco iluminados, solitarios y rodeados de posibles escondites. Además de identificar estos espacios, se han recabado propuestas para eliminarlos o para minimizar la sensación de inseguridad que producen.