Contenedores para la recogida de tapones

Mar, 10/05/2016 - 11:50

Se han habilitado dos contenedores en el polideportivo Bekoerrota

Jexux Mari Martiarena, alcalde de la localidad, concejales de EAJ-PNV y Sergio Gómez, uno de los creadores de la asociación Solidaridad y Esperanza han presentado una campaña de recogida de tapones de plástico con el objetivo de ayudar a personas con enfermedades raras. Para ello, se han habilitado dos contenedores en el polideportivo Bekoerrota y se ha animado a la ciudadanía a participar en la misma.

El Ayuntamiento de Lezo, en colaboración con la asociación Solidaridad y Esperanza, participa en un proyecto que promueve la investigación de enfermedades raras mediante la recogida de tapones de plástico. De esta manera, se han habilitado dos contenedores en el polideportivo de Bekoerrota.

El dinero que se obtenga mediante la recogida de tapones se donará a la investigación, concretamente a algún centro especializado en este tipo de materia que todavía está por concretar. El objetivo es reunir el mayor número de tapones de plástico y obtener la mayor cantidad de dinero posible. Para ello, la asociación pretende extender el proyecto por todo Gipuzkoa. Hasta el momento se han habilitado contenedores en Azpeitia, Azkoitia, Getaria, Zarautz y Donostia. A esa lista se ha sumado Lezo.

La asociación
Solidaridad y Esperanza es una asociación creada por la familia Gómez Fernández, con el objetivo de ayudar a aquellas personas que padecen enfermedades raras. La familia afincada en Azpeitia tiene dos hijos que padecen distrofia muscular. Las ganas por intentar mejorar la calidad de vida de sus hijos les llevó a poner en marcha una campaña solidaria. De esta manera, fueron capaces de llevar a cabo el tratamiento de células madre en Argentina. De regreso a Azpeitia decidieron crear la asociación.

Solidaridad y Esperanza pretende ayudar directamente a las personas que padecen enfermedades raras, financiando la adquisición de sillas de ruedas u otros elementos que puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas enfermas. Por cada tonelada de tapones de plástico recogido, la empresa Recuperados Isasi les paga alrededor de 170 euros. Por el momento ya se han recaudado 1.700 euros.

Todas las personas que quieran colaborar con la asociación pueden hacerlo mediante la página web, llamando al número de teléfono 671 923 966 o escribiendo un mensaje a la dirección de correo electrónico sergiogomez63@hotmail.com. 

Ámbito o departamento