Aiton Borda vuelve a abrir sus puertas tras una reforma integral

Vie, 14/10/2016 - 14:52

El 1 de octubre, sábado, fue inaugurado el hogar del jubilado Aiton Borda tras las múltiples obras de mejora que se han llevado a cabo. Entre otras cosas se ha mejorado la fachada, el aislamiento térmico y acústico, la instalación eléctrica, el saneamiento, la fontanería y la iluminación y se ha creado un espacio abierto para múltiples usos. El objeto de las reformas no es otro que garantizar el bienestar, la comodidad y la accesibilidad de los y las jubiladas.

Años atrás se renovó la zona del bar de Aiton Borda pero no el espacio utilizado por los jubilados. Es por ello que, el gobierno municipal ha creído totalmente necesario acometer una reforma integral en el hogar del jubilado con el objeto de garantizar y mejorar el bienestar, la comodidad y la accesibilidad de las personas usuarias del hogar, mejorando las instalaciones y creando nuevos espacios más abiertos y accesibles, habida cuenta de que el local utilizado por las personas jubiladas fue en su día el ambulatorio y desde entonces no se ha llevado a cabo ninguna reforma para adecuar el espacios a los nuevos usos, ni a las necesidades de los jubilados.

Tras las obras, la planta inferior cuenta con una nueva distribución más grande, abierta y luminosa, creando así un nuevo espacio para múltiples usos. Asimismo, se han construido un baño nuevo y más amplio que cumple con todos los requisitos de accesibilidad necesarios y también varias oficinas, una para el masajista y podólogo del hogar y otra para la dirección de Aiton Borda.

En lo que a la planta superior se refiere, se ha renovado totalmente el suelo y en general, se ha mejorado la fachada, el aislamiento térmico y acústico, la instalación eléctrica, el saneamiento, la fontanería y la iluminación de todo el local. Para mejorar el aislamiento, además de utilizar los materiales necesarios para aislar las paredes, se han cambiado y renovado todas las ventanas. Gracias a estas mejoras las y los jubilados no volverán a pasar frio en invierno y el ahorro energético y económico, en lo que a la calefacción se refiere, será considerable. 

En cuanto al aislamiento acústico, éste permitirá que las personas jubiladas puedan llevar a cabo sus actividades en el hogar sin causar molestias a los vecinos y vecinas, lo cual redundará en beneficio de todas y todos y mejorará la convivencia entre ambas partes. 

Por último, la nueva distribución ha permitido poder dividir ambos espacios, primera y segunda planta, mediante una puerta corredera, lo cual permite poder hacer uso de ambos espacios y llevar a cabo diferentes actividades al mismo tiempo. 

 

Ámbito o departamento