El Ayuntamiento de Lezo ha colocado hoy, 17 de mayo, una banderola en el balcón del ayuntamiento al hilo del Día Internacional contra la LGTBfobia
El Ayuntamiento de Lezo, al hilo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, reivindica los derechos de esos colectivos y muestra su total compromiso a favor del derecho al honor y a la igualada de todas esas personas, sea cual sea su tendencia sexual o identidad de género. Por ello, hoy, 17 de mayo, se ha colocado una banderola LGTB en el balcón del ayuntamiento.
Asimismo, el Ayuntamiento quiere traer a la memoria a todas las personas LGTB que, simplemente por defender los Derechos Humanos, han sido atacadas, perseguidas, detenidas o asesinadas y, a su vez, se une a instituciones y personas de todo el mundo que piden que se ponga fin a castigar la homosexualidad, la transexualidad y la bisexualidad.
La orientación sexual y la identidad de género nunca pueden ser motivo de burla o insulto, tampoco de ataques físicos, puesto que esos comportamientos son muestra de actitudes homófobas, lesfobas, bifobas y transfobas. Esos ataques discriminatorios los sufre la sociedad en su conjunto porque, de hecho, debilitan la cohesión social.
Por tanto, el Ayuntamiento de Lezo, una vez más, muestra una actitud tajante ante cualquier tipo de discriminación y continúa trabajando para que la sociedad se conciencie de la importancia de luchar contra la LGTBfobia. De ese modo se conseguirá, de una vez por todas, terminar con todas las conductas heterosexistas y machistas.