Se ha renovado parte de la fachada y pintado varias aulas de la Herri Eskola. Asimismo, las obras de mejora del local del grupo de mujeres Gaxuxa ya han finalizado y se está trabajando el proyecto de rehabilitación del nuevo local cultural. Con el objeto de mejorar y garantizar la accesibilidad de las personas el Ayuntamiento ha reformado, también, la parada de autobús de la avenida Jaizkibel.
El equipo de gobierno se comprometió a mejorar los edificios y las infraestructuras públicas del municipio. Por ello, destinaron parte del presupuesto de este año 2017 a ese fin y dentro de las actuaciones previstas estaba la mejora de parte de la fachada de la Herri Eskola. Asimismo, se han pintado varias aulas de la escuela. Dichos trabajos se han llevado a cabo en julio.
Con el objetivo de responder a las necesidades de los diferentes grupos de Lezo, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha diferentes proyectos y trabajos. A ese respecto, en verano dieron comienzo los trabajos de mejora del local del grupo de mujeres de Gaxuxa para dar solución a los problemas existentes. Concretamente se ha revisado el desagüe general para solucionar el problema de filtraciones y se han renovado todas las paredes. Las obras están finalizadas y han tenido un coste total de 50.000 euros. Este mes se equipará el local para que en octubre comience el curso.
Por otro lado, ya se está trabajando el proyecto de rehabilitación del nuevo local cultural y la empresa encargada de realizar los trabajos en el local de Gaxuxa será quien lleve a cabo las obras de mejora del local para equipamiento cultural. De manera que, tras acabar los trabajos en el local de Gaxuxa, comenzarán con la obras del local cultural.
Este proyecto se enmarca dentro de la apuesta realizada por el equipo de gobierno a favor de la cultura y los grupos culturales del municipio con el objetivo de promover y apoyar la actividad cultura de Lezo. Con esta nueva infraestructura el Ayuntamiento quiere dar respuesta a las necesidades y peticiones realizadas por los grupos culturales para que puedan seguir desarrollando su actividad de forma más adecuada y en mejores condiciones. Antes de verano, los grupos culturales visitaron el local junto al técnico de cultura y el alcalde Jesus Mari Martiarena. En las próximas semanas comenzarán, por tanto, las obras de mejora del local y se espera que los grupos culturales puedan disfrutar de este nuevo espacio antes de que finalice el año.
Reformada la parada de autobús de la avenida Jaizkibel:
Para mejorar y garantizar la accesibilidad a todas las personas usuarias de Lurraldebus, el Ayuntamiento ha reformado la parada de autobús situada en la avenida Jaizkibel.