Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las y los lezotarras, el Ayuntamiento ha acometido trabajados de acondicionamiento y mejora en los parques de Lezo para ofrecer unos espacios más seguros y amables a las y los niños del municipio. Entre otros se han renovado los parques de Sagardiandia, Lopene y Zubitxo.
El año pasado el Ayuntamiento de Lezo comenzó a renovar y acondicionar los parques infantiles del municipio para mejorar el estado de los mismos y así poder ofrecer unos espacios más seguros y amables a los más pequeños. Siendo las personas el eje central de la labor municipal, el gobierno municipal marcó como prioritario en su agenda acometer estas mejoras y ya han sido renovados la mayoría de los parques.
Entre otros, se han renovado en su totalidad los parques infantiles de Sagardiandia, Lopene y Zubitxo con nuevos suelos y nuevos espacios de juego para los niños y las niñas de Lezo. En otros casos se han remplazado los juegos o el pavimento por unos nuevos por estar éstos deteriorados por su uso. Próximamente, se acometerán mejoras tanto en el parque de Isasti como en el parque de Altamira.
“Desde el Ayuntamiento debemos garantizar unos espacios de juego adecuados donde los niños y las niñas puedan compartir su tiempo libre” ha destacado el equipo de gobierno, “por ello, el año pasado comenzamos a mejorar los parques infantiles y daremos continuidad a estas mejoras. Asimismo, este año hemos marcado como prioritario el proyecto para cubrir el patio de la Herri Eskola, obra que se llevará a cabo en verano”. Este último proyecto, tiene como objetivo ofrecer a la población lezotarra un nuevo espacio de ocio cubierto que también podrá ser utilizado fuera del horario escolar.
“Todos los proyectos en los que estamos trabajando buscan mejorar el día a día y la calidad de vida de la población, ya que ese es nuestro principal cometido y objetivo” han destacado.