El proceso se llevará a cabo del 12 al 27 de mayo y podrán participar las y los vecinos del barrio de Altamira. Para participar hay que rellenar el folleto que se repartirá a todas las casas del barrio y depositarlo en los buzones que se habilitarán uno en la asociación de vecinos y otro en la piscina de Altzate o en la carpa informativa que se instalará el 16 de mayo y también se podrá participar asistiendo al taller que tendrá lugar el día 23 en la asociación de vecinos
El equipo de gobierno trabaja con objeto de adecuar todo lo posible el municipio a las necesidades de la ciudadanía. En este caso, ha llegado el turno del barrio de Altamira y el Ayuntamiento pondrá en marcha un proceso de participación ciudadana para elaborar el proyecto junto a las y los vecinos del barrio. Por tanto, por medio de este proceso se quiere decidir de manera conjunta qué hacer, así como recopilar propuestas sobre el parque y, especialmente, conocer los deseos, las necesidades y las opiniones del vecindario.
El proceso participativo se llevará a cabo explícitamente con las y los vecinos del barrio. Así se decidió en las reuniones que el 23 de abril se mantuvieron con los miembros de la asociación de vecinos y vecinas y los representantes políticos municipales.
Del 12 al 27 de mayo
El proceso de participación ciudadana se pondrá en marcha el sábado 12 de mayo y concluirá, dos semanas después, el domingo 27. En ese periodo de 16 días, la ciudadanía tendrá a su disposición diferentes vías de participación. Por un lado, se podrá rellenar el folleto que se enviará a todos los domicilios del barrio de Altamira y depositarlo en los buzones que se colocarán en la piscina Altzate y la asociación de vecinos y vecinas. Además, también se podrá entregar en la carpa informativa que se instalará el 16 de mayo en la terraza de los locales de la Asociación de Vecinos de Altzate. Asimismo, el día 23, a las 18:00 horas, se organizará un taller en la asociación de vecinos y vecinas y allí, entre otras cosas, se conversará en torno a los posibles usos del parque de Altamira. Además, se ofrecerá la posibilidad de responder la encuesta online a través de la página web municipal; este es el enlace: http://udalonink.ibatuz.com/index.php/816377/lang-es
El Ayuntamiento ha fijado en 40.000€ la partida que destinará a la mejora del barrio. Además, mediante este proceso de participación se recogerán propuestas para remodelar el parque y, en este caso, no se fijará presupuesto alguno hasta tener las propuestas sobre la mesa, puesto que se quiere realizar un parque en base a las aportaciones del vecindario.
Las propuestas de la ciudadanía serán analizadas y valoradas tanto técnica como económicamente. Tras ello, se completará un informe con los resultados obtenidos y se informará sobre ellos a la ciudadanía.