Esta actuación urbanística tiene como objeto ofrecer a la ciudadanía un nuevo paseo peatonal y ciclista mucho más seguro y accesible. En breve finalizarán las obras que tienen un coste total de 306.655 euros y posteriormente, el Ayuntamiento procederá a realizar varias mejoras más en el municipio.
El alcalde de Lezo, Jesus Mari Martiarena y el concejal de urbanismo, Miguel Angel Sanchez, han visitado las inmediaciones de la rotonda de Altamira para ver in situ el desarrollo de las obras que se están acometiendo en la zona con el objeto de mejorar la seguridad y accesibilidad de los viandantes mediante un paso peatonal y ciclista. En palabras del alcalde, “estoy seguro de que está actuación urbanística dará solución al problema existente en la rotonda y mejorará la seguridad de todas aquellas personas que hacen uso de este recorrido”.
El alcalde, Jesus Mari Martiarena, ha recordado que esta actuación responde a las necesidades y peticiones del conjunto de la población lezotarra, pero en especial de los y las vecinas que hacen uso de este recorrido para ir de Lezo a Errenteria, o de Errenteria a Lezo.. “Ya se ha construido la rampa y se ha modificado y ampliado la acera existente; una vez realizado el asfaltado, se plantará césped y árboles para recuperar la zona arbolada existente y se mejorará la iluminación” ha explicado.
Por tanto, en breve finalizarán las obras de la rotonda que han sido financiadas en un 85% por la Diputación Foral de Gipuzkoa y en un 15% restante por el Ayuntamiento. El alcalde ha adelantado que, una vez finalicen las obras, la misma empresa adjudicataria procederá a realizar otras mejoras en el municipio.
Pequeñas actuaciones para mejorar diversas zonas del municipio:
En respuesta a algunas peticiones ciudadanas y con el mismo objetivo de mejorar la seguridad y accesibilidad de las y los lezotarras la empresa encargada de realizar las obras de la rotonda, una vez éstas estén finalizadas, realizará varias actuaciones en municipio.
Según ha explicado el alcalde, “se van a pintar las rayas de los pasos de cebra, los aparcamientos y la raya central de la bajada de Altamira. Asimismo, se instalará un paso de cebra el relieve entre la Asociación y el parque de Altamira para mejorar la seguridad de las niñas y los niños que cruzan la calle. También se mejorarán las aceras en varias zonas del municipio”.
El cualquier caso, desde al Ayuntamiento han señalado que antes de que comiencen dichas mejoras comunicarán con más detalle cada de una de las actuaciones que se vayan a llevar a cabo.