El Ayuntamiento sacó a licitación en agosto las obras para la construcción del tramo 3 del bidegorri que unirá Lezo con San Juan. En esta primera fase se ejecutará el tramo 3 que es el más próximo al núcleo urbano de Lezo.
En abril en Ayuntamiento de Lezo firmó un convenio de colaboración con la Diputación para la financiación de las obras del bidegorri entre Lezo y San Juan. En base a ese acuerdo Lezo percibirá 204.500 euros, es decir, el 85% del coste total de las obras para la construcción del tramo 3 de la vía peatonal y ciclista Lezo-Donibane.
La obra está dividida en tres tramos y este año 2017 se llevará a cabo el tramo más próximo al núcleo urbano de Lezo. En cualquier caso, la Diputación Foral de Gipuzkoa ha adquirido el compromiso de financiar los dos tramos restantes en los próximos dos años.
En el caso del tercer tramo, éste es sumamente importante para Lezo y la población lezoarra ya que hoy día los ciclistas y peatones deben transcurrir por la carretera y además, es una zona de gran afluencia. Por tanto, esta obra mejorará la seguridad y el bienestar de todas y todos los lezoarras, así como del resto de habitantes de la zona.
La licitación de las obras para la construcción del tramo 3 corre a cargo del Ayuntamiento y por ello, con el objeto de que la obras puedan dar comienzo antes de fin de año, el Ayuntamiento puso en marcha en agosto un concurso público para la licitar la obras.
Las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas hasta el 12 de septiembre. Una vez concluido el plazo, el Ayuntamiento analizará cada una de las propuestas y las obras serán adjudicadas a la empresa que mayor puntuación obtenga en el concurso. Las obras se adjudicarán previsiblemente en octubre.
Ámbito o departamento