19 de Junio de 2006

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:20 horas del día 19 de junio de 2006, lunes, se celebra en la sala de Juntas de Gobierno, la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos Iñake Urrestarazu Azurmendi, Jesús Mª Martiarena Jaca y Aroia Goienetxea Egibar.

Jesús Mª Martiarena Jaca, no asiste a la sesión por hallarse ausente.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 5 de junio de 2006.

Se aprueba el acta.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

2.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 5 de junio de 2006.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

3.- Propuesta de concesión a Mikel Iriarte Echeverría de licencia de obras y de actividad de oficina para la empresa de autobuses Gure Bus, en el local nº 4, bajo de Arretxene kalea (2006H0040004).

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Mikel Iriarte Etxeberria, y vistos los informes jurídico y técnicos emitidos al efecto, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:

PRIMERO: Conceder a Mikel Iriarte Etxeberria, licencia de obras y de actividad de oficina para la empresa de autobuses Gure Bus, en el local nº 4, bajo de Arretxene kalea, con arreglo a las siguientes condiciones:

Las obras que se vayan a realizar serán para instalar las oficinas de la empresa Gure Bus, por tanto será una actividad como local comercial.

En la fachada trasera (que da al patio), las medidas, materiales etc. de las dos ventanas que se van a abrir, deberán ser como las que existen en el patio. No se podrá instalar a dicho patio la ventilación forzada del local.

SEGUNDO: Concluidas las obras, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, certificado técnico visado en el que se indique que las obras cumplen las medidas correctoras impuestas.

TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.079,51 ?.(Por el impuesto sobre construcciones 598,50 ? y por la actividad 481,01 ?).

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4.- Propuesta de concesión de licencia de obras a Miguel Esnaola Arruti para construir dos viviendas en la vivienda sita en Frantzisko Gaintza, nº 6-1º (2006H0030009).

Miguel Esnaola Arruti solicitó licencia de obras para rehabilitar la vivienda sita en F. de Gaintza nº 6-1º.

Se le requirió al interesado la presentación de planos de la vivienda y del presupuesto detallado de las obras que pretendía realizar.

A la vista de la documentación presentada se desprende que las obras consistían en construir dos viviendas en la vivienda actual, por lo que se le solicita la presentación de un proyecto técnico visado.

Con fecha 7 de junio se ha presentado el proyecto de la obra que se pretende realizar.

Vistos los informes técnico y jurídicos emitidos al efecto, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Miguel Esnaola Arruti para construir dos viviendas en la vivienda sita en F. de Gaintza nº 6, 1º, con arreglo a las siguientes condiciones:

Las ventanas y contraventanas deberán ser iguales a las actuales tanto en aspecto, medidas como color.

SEGUNDO: Al finalizar la obra, deberá solicitar la licencia municipal de primera ocupación y deberá aportar la siguiente documentación:

- Certificado de fin de obra, visado.

- Fotografías del conjunto de las fachadas

- Documento U-4 y U-5 tramitado en Hacienda Foral de Gipuzkoa (en Donostia).

- Copia de las nuevas escrituras.

SEGUNDO: Los derechos de expedición de la licencia ascienden a la cantidad de 2.519,70 ?. (el impuesto sobre construcciones: 2,312,70 ? y la tasa por obra mayor 417 ?. (Se ha procedido a la deducción del importe abonado en la licencia ?conocimiento de obra? nº 1361 de 8 de mayo de 2006).

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

PERSONAL E INTERIOR

5.- Propuesta para la aprobación del calendario de vacaciones de l@s trabajador@s del Ayuntamiento para el año 2006.

Vistos los calendarios para vacaciones presentados por los distintos departamentos y personal de este Ayuntamiento para el año 2006, y a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:

PRIMERO: Aprobar el calendario de vacaciones del año 2006 de los siguientes departamentos y personal del Ayuntamiento de Lezo:

· Oficina de Información/Secretaría.

· Servicios Sociales.

· Intervención.

· Urbanismo y Servicios.

· Euskara y Cultura.

· Brigada.

· Conserje de escuela.

· Guardia Municipal.

· Cabo Jefe de la Guardia Municipal.

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

6.- Propuesta para la aprobación del calendario laboral y escolar del curso 2006-2007 de la Escuela Municipal de Música Tomas Garbizu.

Xanti Espina Andueza, director de la Escuela Municipal de Música Tomas Garbizu, ha presentado la propuesta del calendario laboral del curso 2006-2007.

Tras analizar alcaldía junto con el Técnico de Personal la propuesta presentada, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:

PRIMERO: Aprobar el calendario laboral y escolar presentado para el curso 2006-2007 correspondiente a la Escuela Municipal de Música Tomas Garbizu.

SEGUNDO: Dar traslado de este acuerdo a los interesad@s.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7.- Propuesta para la aprobación del horario laboral de las auxiliares domiciliarias.

Durante el año se han celebrado numerosas reuniones para tratar de estudiar el horario, la organización, los recursos y otros extremos de los trabajadores del servicio domiciliario.

Han asistido a dichas reuniones, Iñake Urrestarazu (Concejala Delegada de los Servicios Sociales), Izaskun Kintas (Auxiliar domiciliaria y Representante Sindical) y Nerea Azkue (Responsable de Bienestar Social).

Al objeto de llevar a cabo los acuerdos logrados en dichas reuniones, y a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado el siguiente acuerdo:

PRIMERO: Aprobar el calendario laboral de los trabajadores del servicio domiciliario. El horario es el siguiente:

· Trabajarán de mañana y tarde: de 8:00 a 13:30 y de 16:00 a 18:40.

· Fuera de este horario tendrán durante el año una bolsa de 12 horas para reuniones y coordinaciones.

· Miren Susperregi, durante su reducción de jornada, tendrá el siguiente horario: de 9:00 a 12:00.

· Izaskun Kintas, durante su reducción de jornada, tendrá el siguiente horario: de 9:30 a 13:30 .

· Los trabajadores no ficharán.

· Los trabajadores pueden tener diferentes horarios de trabajo durante los días de la semana y pueden trabajar un día 7 horas y al otro menos. Sin embargo, el cómputo de horas será, como máximo, el mismo cómputo que corresponde a la jornada completa.

· En la medida que lo permitan las necesidades del servicio la jornada diaria será de 6:39 horas.

SEGUNDO: El Ayuntamiento proporcionará un móvil a cada uno de los trabajadores del servicio domiciliario, para las comunicaciones necesarias de canalización del servicio domiciliario.

TERCERO: Los servicios que se precise dar fuera del horario establecido para el servicio domiciliario, se darán mediante los trabajadores de la bolsa de trabajo, siempre según lo recogido en la plantilla y en los presupuestos.

CUARTO: Se darán los siguientes pasos para organizar el servicio domiciliario en fines de semana:

· Establecer criterios técnicamente sobre los casos en que se deben dar (lo elaborarán y propondrán los trabajadores sociales).

· Los criterios técnicos deberán contar con el visto bueno (concejala delegada).

· Decidir cómo ofrecer el servicio (concejala delegada).

QUINTO: Esta resolución entrará en vigor el primero de junio de 2006.

SEIS: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

SERVICIOS SOCIALES

8.- Propuesta para la aprobación de la solicitud del servicio de ayuda domiciliaria (2006GZ010011).

Vista la solicitud de ayuda domiciliaria realizada por Esteban Ubiria Alzuguren y el informe social realizado por la trabajadora social, así mismo, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:

PRIMERO: Conceder el servicio de ayuda domiciliaria a Esteban Ubiria Alzuguren. El servicio diario será de 3 horas a la semana para realizar tareas de atención doméstica. La dedicación será ampliable en función de las necesidades.

SEGUNDO: La aportación económica por el servicio asciende a 7.96? la hora.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

EUSKARA-CULTURA

9.- Propuesta para la aprobación de aumento del contrato para la organización de las colonias abiertas Udan Jostatzera 2006 (2006KU170001).

En la sesión de la Junta de Gobierno Local de fecha 22 de mayo de 2006 se adjudicó la contratación de la organización de las colonias abiertas Udan Jostatzera 2006 a Jokaitza, S.L.. Examinado el expediente y considerando el aumento producido en la matriculación de las colonias de verano y las propuestas tanto técnica como económica hecha por Jokaitza S.L, así mismo, a propuesta de Alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado la siguiente resolución:

PRIMERO: No aceptar matriculaciones que no cumplan las condiciones vigentes.

SEGUNDO: Aprobar el incremento del número máximo de alumnos asistentes a las colonias abiertas de verano, de 180 a 210.

TERCERO: Aprobar el aumento económico de 5.567 ? que esto supone.

CUARTO: Aprobación del gasto para este contrato (Total: 32.708 ?, A-207/D-330).

QUINTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:20 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 522. al 522. que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.


Eguna