24 de Septiembre de 1997

    Tipo de documento

    En Lezo, siendo las 10:00 horas del día veinticuatro de septiembre de mil novecientos noventa y siete, se celebra en la Sala de Comisiones de Gobierno de la Casa Consistorial SESIÓN ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria bajo la presidencia del alcalde, Mikel Arrizabalaga Pikabea, y con la asistencia de los siguientes corporativos: Jone Salaberria Lizarazu, Agustina Pontesta Garmendia y Maixabel Unzain Zapiain.

    Una vez iniciada la sesión también se incorpora a la misma Jesús Mª Martiarena Jaca.

    Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

    1.- Aprobación si procede del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 30 de julio y de la sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 5 de septiembre de 1997.

    Se aprueban por unanimidad las actas correspondientes a la sesión ordinaria celebrada el día 30 de julio y a la sesión extraordinaria y urgente celebrada el día 5 de septiembre de 1997.

    2.- Dar cuenta de las actividades realizadas por el alcalde y los concejales delegados en el ejercicio de sus competencias.

    No se da cuenta de ninguna actividad.

    URBANISMO:

    Licencias de obra:

    3.- Concesión de licencia de obras a Arantza Ibarguren Iñurrategi, para arreglar la fachada de la casa nº 32 de la Avda. de Jaizkibel.

    Examinada la instancia presentada por Arantza Ibarguren Iñurrategi, en la que solicita licencia de obras para arreglar la fachada de la casa nº 32 de la Avda. de Jaizkibel, así como para la colocación de andamios, y a la vista del informe técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder a Arantza Ibarguren Iñurrategi licencia de obras para arreglar la fachada de la casa nº 32 de la Avda. de Jaizkibel, así como para la colocación de andamios, con arreglo a las siguientes condiciones:

    Deberá tomar las medidas precautorias necesarias para la seguridad de viandantes y tráfico rodado, mediante colocación de redes en toda la fachada.

    La retirada de escombros la realizará mediante colocación de tubo al container.

    Las obras estarán debidamente señalizadas.

    La colocación de andamios la realizará de conformidad con la normativa vigente.

    SEGUNDO: Los derechos de expedición de licencia ascienden a la cantidad de 37.220,- pesetas, (el impuesto sobre construcciones asciende a la cantidad de 32.600 y la colocación de andamios a 4.620,- pesetas).

    4.- Concesión de licencia de obras a Jose Joakin Urkizu para reparar el tejado de las casas Felipe Enea (2 bis) y Agustin Enea (2 bis), situadas en la calle Donibane.

    Examinada la instancia presentada por José Joakin Urkizu Urretabizkaia, en la que solicita licencia de obras para reparar el tejado de dos inmuebles: casa Felipe Enea (2 bis) y Agustín Enea (nº 2), ambas situadas en Donibane kalea, así como para la colocación de andamios, a la vista del informe técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder a José Joakin Urkizu Urretabizkaia, licencia de obras para reparar el tejado de dos inmuebles: casa Felipe Enea (2 bis) y Agustín Enea (nº 2) ambas situadas en Donibane kalea, así como para la colocación de andamios, con arreglo a las siguientes condiciones:

    Deberá tomar las medidas precautorias necesarias para la seguridad de viandantes y tráfico rodado, mediante colocación de redes en toda la fachada.

    La retirada de escombros la realizará mediante colocación de tubo al container.

    Las obras estarán debidamente señalizadas.

    La colocación de andamios la realizará de conformidad con la normativa vigente.

    SEGUNDO: Los derechos de expedición de licencia ascienden a la cantidad de 51.324 pesetas, (el impuesto sobre construcciones asciende a la cantidad de 42.084 y la colocación de andamios a 9.240 pesetas).

    5.- Concesión de licencia de obras a Autocares Gure Bus S.A.L. para instalar depósitos de gasóleo en el pabellón sito en el nº 8 de la calle Irurtzun (polígono Sagasti).

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancias de Autocares Gure Bus S.A.L., para instalar dos depósitos de gasoleo para uso propio en el pabellón sito en el nº 8 de la calle Irurtzun (polígono 103), y visto el informe técnico emitido al efecto, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder al interesado licencia de obras para instalar dos depósitos de gasóleo para uso propio en el pabellón sito en el nº 8 de la calle Irurtzun (polígono 103), condicionada a cumplir las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

    SEGUNDO: Concluidas las obras, deberá presentar en este Ayuntamiento un certificado técnico visado en el que se indique que las obras de instalación han cumplido con las medidas correctoras impuestas.

    TERCERO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 27.302 pesetas.

    6.- Someter a la consideración de la Comisión de Gobierno la legalización de las obras realizadas en el Banco Central Hispano y la exención del impuesto sobre construcciones correspondiente.

    El Ayuntamiento de Lezo requiere al Banco Central Hispano la solicitud de legalización de las obras realizadas en su oficina de la calle Antonio Pildain nº 1, tras el incendio sufrido.

    Dicho Banco presenta instancia solicitando legalizar las obras y al mismo tiempo pide la exención de tasas por tratarse de obras no promovidas ni deseadas. El presupuesto aportado asciende a 1.995.290 pesetas.

    Con fecha 27 de mayo se le requiere aporte liquidación de los trabajos realizados.

    El 1 de julio presenta dicha liquidación por el mencionado importe y señalando que han sido ocho los días que han tenido instalado el container en la vía pública.

    Así, alegando que las obras realizadas son consecuencia del incendio, solicitan la exención de tasas.

    En su vista, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: No conceder la exención de tasas solicitada, pues las obras realizadas no se han limitado al arreglo de las consecuencias derivadas del incendio, realizándose una reforma general de la sucursal.

    SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 64.259,- pesetas.

    En estos momentos se incorpora a la sesión el corporativo Jesús Mª Martiarena.

    7.- Someter a la consideración de la Comisión de Gobierno el expediente que se tramita a instancias de Lourdes Pérez y Jose Luis Zabalo para construcción de una vivienda bifamiliar en el alto de Gaintxurizketa.

    Examinado el expediente que se tramita a instancias de Lourdes Pérez Aramburu y de José Luis Zabalo Calvo, para construcción de una vivienda bifamiliar en el Alto de Gaintxurizketa, y visto que el Departamento de Urbanismo de la Diputación Foral de Gipuzkoa devuelve el expediente para que sea el Ayuntamiento el que resuelva el mismo, ya que el Decreto 28/1997 de 11 de febrero, prohibe la construcción de viviendas aisladas en Suelo No Urbanizable salvo vinculación a la explotación agraria, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Considerar el razonamiento expuesto por la Diputación Foral para argumentar la negativa a conceder licencia y no conceder licencia a Lourdes Pérez Aramburu y José Luis Zabalo Calvo para construcción de una vivienda bifamiliar en el Alto de Gaintxurizketa.

    Licencias de primera ocupación:

    8.- Concesión a Benito Lekuona Zeberio licencia de primera ocupación para la vivienda unifamiliar construida en Goiko-bailara s/n Etxeazpia.

    Benito Lekuona Zeberio presenta solicitud de licencia de primera ocupación para la vivienda unifamiliar construida en terrenos de su propiedad de acuerdo al proyecto de ejecución presentado en este Ayuntamiento.

    Visto el informe favorable del arquitecto asesor en el que manifiesta que presenta la documentación exigida al efecto, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder a Benito Lekuona Zeberio licencia de primera ocupación para la vivienda unifamiliar construida en terrenos sitos en Goiko-Bailara s/n Etxeazpia.

    SEGUNDO: Los derechos por expedición de licencia ascienden a 68.812,- pesetas.

    Informes de expedientes:

    9.- Informe al expediente de actividades que se tramita a instancia de José Ramón Boedo Ossorio, en nombre y representación de Promociones Gorosta, S.A. para habilitar un local de la calle Arretxene con destino a ejercer la actividad de garaje.

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de José Ramón Boedo Ossorio, en nombre y representación de Promociones Gorosta, S.A., solicitando licencia de obras para habilitar el local sito en la calle Arretxene 1, 2, 4 y 5, con destino a ejercer la actividad de garaje de vehículos, y visto el informe desfavorable emitido por el técnico municipal, así como las reclamaciones presentadas por los vecinos y considerando que las Normas Subsidiarias en vigor no permiten dicho uso para los citados locales, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Emitir informe desfavorable al expediente de actividades que se tramita a instancia de José Ramón Boedo Ossorio, en nombre y representación de Promociones Gorosta, S.A., ya que en el documento de Planeamiento Municipal el uso establecido para dichos locales es comercial.

    10.- Informe al expediente de actividades que se tramita a instancias de Jose Javier Ascasibar Jaca, para ejercer la actividad de almacenamiento y venta de tableros y aglomerados.

    Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancias de José Javier Ascasibar Jaca, en representación de Madelesa, S.L., para ejercer la actividad de almacenamiento y venta de tableros y aglomerados de madera en el pabellón sito en la parcela p-1 del polígono Ipintza (110), y visto el informe técnico emitido al efecto, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Informar favorablemente el expediente de actividades que se tramita a instancias de José Javier Ascasibar Jaca, en representación de Madelesa, S.L., para ejercer la actividad de almacenamiento y venta de tableros y aglomerados de madera en un pabellón de la parcela p-1 del polígono Ipintza (110).

    SEGUNDO: Elevar el expediente completo al Gobierno Vasco, a fin de que proceda a establecer las medidas correctoras oportunas.

    Facturas y presupuestos:

    11.- Aprobación de la certificación nº 16 presentada por la UTE Lezo, correspondiente a las obras del polideportivo.

    Vista la certificación nº 16 presentada por UTE Lezo, correspondiente a las obras del polideportivo, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar la certificación nº 16 presentada por UTE Lezo, correspondiente a las obras del polideportivo, por un total de 4.890.251 pts. (0 99-1039/97).

    12.- Aprobación del presupuesto y adjudicación de los trabajos de evacuación de residuos fecales de la fosa séptica de las viviendas del polígono 30 de Lezo (Pysbe).

    Ante la necesidad de realizar trabajos de evacuación de residuos fecales de la fosa séptica de las viviendas del polígono 30 de Lezo (Pysbe) se solicitan presupuestos a Berako-Easo, S.A. y Nerki, S.A. Una vez presentados los presupuestos, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar el presupuesto de 1.696.840 pts. (AD 544-97) y adjudicar a Berako-Easo, S.A. los trabajos de evacuación de residuos fecales de la fosa séptica de las viviendas del polígono 30 de Lezo (Pysbe).

    13.- Aprobación de la factura presentada por Pinturas Isidro Aguilar, correspondiente a diversos trabajos realizados en los aseos de Herri Eskola.

    Vista la factura presentada por Pinturas Isidro Aguilar, correspondiente a diversos trabajos realizados en los aseos de Herri Eskola, así como el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar la factura presentada por Pinturas Isidro Aguilar, correspondiente a diversos trabajos realizados en los aseos de Herri Eskola, y cuyo importe es de 3.173.397 pts. (AD 436, 437, 567/97).

    Hay que hacer constar que si bien la Comisión de Gobierno en sesión celebrada el 16 de julio de 1997, aprobó el presupuesto por importe de 2.639.507, han sido los imprevistos surgidos los que han originado su incremento.

    14.- Aprobación de la factura presentada por Electricidad Jose Antonio Etxandi correspondiente a los trabajos realizados en la guardería Haurtxo.

    Examinada la factura presentada por Electricidad José Antonio Etxandi Jaunarena, correspondiente a los trabajos realizados en la guardería, y visto el informe emitido por el técnico municipal, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar la factura que presenta Electricidad José Antonio Etxandi Jaunarena, correspondiente a los trabajos realizados en la guardería Haurtxo y que asciende a la cantidad de 1.432.924 pesetas. (Presupuesto aprobado por la Comisión de Gobierno de 4 de junio de 1997).

    SEGUNDO: Aprobar, asimismo, la factura que por trabajos ordenados por la dirección de la guardería ha presentado y que asciende a la cantidad de 39.583 pesetas.

    Otras licencias:

    15.- Someter a la consideración de la Comisión de Gobierno la solicitud realizada por Juan Collado Corchos solicitando dejar en suspenso la autorización de transporte de viajeros (plaza de taxi).

    Examinada la instancia que presenta Juan Collado Corchos, solicitando dejar en suspenso la autorización de transporte de viajeros (plaza de taxi nº 2) hasta que le sea posible la transmisión de dicha plaza por habérsele concedido por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la invalidez permanente total para su ocupación de taxista, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar la solicitud realizada por Juan Collado Corchos de dejar en suspenso la autorización de transporte de viajeros (plaza de taxi nº 2) hasta que le sea posible la transmisión de dicha plaza.

    16.- Adjudicar a Julian Mendizabal Toledo, por período de un año, el aprovechamiento o explotación de 12.000m² de terreno situados en Jaizkibel.

    Esta Alcaldía mediante bando del día 16 de mayo de 1997, abría un período de exposición pública (hasta el 30 de mayo) para la presentación de ofertas para la concesión por un año de la explotación de un terreno de 12.000 m² en Jaizkibel, en la zona superior de Elortegi.

    Durante dicho período no se presentó ninguna oferta, pero teniendo en cuenta que previamente al período señalado Julián Mendizabal Toledo había solicitado dicha adjudicación, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Adjudicar a Julián Mendizabal Toledo, por el período de un año, el aprovechamiento o explotación de 12.000 m² de terreno situados en Jaizkibel, en la zona superior de Elortegi.

    -El adjudicatario se comprometerá a mantener limpio el terreno objeto de aprovechamiento.

    -No se liquidará canon alguno.

    -Se suscribirá contrato entre ambas partes, Ayuntamiento y el interesado Julián Mendizabal Toledo.

    BIENESTAR SOCIAL:

    17.- Concesión de ayudas de emergencia social.

    Visto el informe de las trabajadoras sociales referente a las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder las ayudas de emergencia social a los siguientes expedientes:

    326 a .......... 36.000,-pts

    468 a .......... 60.000,-pts

    175 a .......... 46.800,-pts

    016 a .......... 51.000,-pts

    387 a .......... 41.436,-pts

    294 b .......... 61.320,-pts

    425 b .......... 60.000,-pts

    421 b .......... 60.000,-pts

    051 b .......... 60.000,-pts

    404 b .......... 70.000,-pts

    408 b .......... 5.000,-pts

    231 b.........140.000,-pts

    469 b .......... 60.000,-pts

    224 a .......... 23.028,-pts

    034 a .......... 23.018,-pts

    18. Estudio de un petición realizada para financiar la estancia de una persona en un centro para la 3ª edad.

    Vista la solicitud realizada por Luis Mª Sada en la que solicita al Ayuntamiento que se haga cargo de la financiación de la plaza en una residencia para la 3ª edad, y visto, a su vez, el compromiso económico de participar en la financiación de la plaza en una residencia firmado por Luis Mº Sada, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Desestimar la solicitud realizada por Luis Mª Sada y ratificar el acuerdo adoptado en la sesión de la Comisión de Gobierno del 18 de Junio de 1997.

    SEGUNDO: Mantener una entrevista con Luis Mª Sada para garantizar el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

    19.- Concesión de subvención a Lezoko Emakume Taldea para la realización de las actividades para adultos.

    Una vez examinado el proyecto y la programación de las "Actividades para Adultos" para el ejercicio del 97-98, presentado conjuntamente por Lezoko Emakume Taldea y el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lezo, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Conceder una subvención de 1.800.000,- pts a Lezoko Emakume Taldea para la realización de dichas actividades. La subvención se hará efectiva trimestralmente por las cantidades que a continuación se detallan:

    Primer trimestre: 600.000 pts

    Segundo trimestre: 600.000 pts

    Tercer trimestre: 600.000 pts

    SEGUNDO: Dichas cantidades se abonaran anticipadamente cada trimestre. Cada trimestre Lezoko Emakume Taldea deberá justificar los gastos realizados.

    Tras finalizar las actividades si el gasto justificado por Lezoko Emakume Taldea fuera inferior a la subvención concedida, deberán devolver la diferencia.

    TERCERO: La subvención se concederá con cargo a la partida "1-00-00-227-313 00-04-00 de actividades sociales" del presupuesto del año 1997.

    20.- Aprobar la puesta en marcha en Lezo del programa Argibide.

    Examinado el programa ?Argibide?, presentado por Nerea Etxezarreta y dirigido a los beneficiarios del Plan de lucha contra la pobreza, así como el informe de valoración positivo del curso anterior, realizado al respecto por las trabajadoras sociales, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar la puesta en marcha en Lezo del programa ?Argibide? dirigido a los beneficiarios del Plan de lucha contra la pobreza.

    SEGUNDO:Asumir por parte del Ayuntamiento el coste de dicho programa que asciende a 320.000,- pts. (IVA incluido).El programa se desarrollará durante tres meses, desde el 22 de septiembre al 19 de diciembre de 1997, realizando un total de 128 horas.

    TERCERO:Afectar dicha cantidad a la partida ?1-00-00-227-313 00-98-00? de los Presupuestos Municipales para el año 1997.

    21.- Suscripción de convenio entre el Departamento de Educación y el Ayuntamiento para la realización de un programa de iniciación profesional.

    Visto el borrador del Convenio de colaboración remitido por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco para el desarrollo de un programa de Iniciación Profesional de Auxiliar de servicios sociales durante el curso 1997-98, así como la subvención concedida para este fin de 5.467.312.- pts. (cinco millones cuatrocientas sesenta y siete mil trescientas doce pesetas), la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: La suscripción del modelo del Convenio entre el Departamento de Educación, Universidades e Investigación y el Ayuntamiento de Lezo para la realización de un programa de Iniciación Profesional según modelo que se adjunta en el anexo, para la impartición del curso de "auxiliar de servicios sociales?.

    SEGUNDO: Adjudicar a la empresa DEIKAGEST SL la contratación sus servicios por la gestión e impartición del curso correspondiente, por el periodo de un (1) año desde el 25 de septiembre de 1997 al 25 de septiembre de 1998, en los mismos términos que el último contrato suscrito para este mismo fin.

    TERCERO: Fijar el precio final del contrato en 7.810.446.- pts. (siete millones ochocientas diez mil cuatrocientas cuarenta y seis pesetas), previsto en la partida de gasto 1-00-00 227 321 00-07-00 del ejercicio actual.

    CUARTO: Autorizar el arrendamiento de un local adecuado para su uso por la empresa DEIKAGEST, SL para la gestión e impartición de este curso, por un periodo de un año.

    QUINTO: El acuerdo queda condicionado a la realización de una modificación de créditos, ya que actualmente no existe consignación presupuestaria suficiente para la financiación del convenio.

    22.- Renovación del contrato de la monitora de Gimnasia de 3ª edad.

    Visto el informe de la asistente social referente a la renovación del contrato de la monitora de gimnasia de 3ª Edad, Mª Carmen Larriba Zamora, la Comisión de Gobierno ACUERDA la renovación del contrato en los siguientes términos:

    PRIMERO: El contrato, de naturaleza no laboral, tiene una duración de tres meses, desde el 1 de octubre al 19 de diciembre de 1997.

    SEGUNDO: Se impartirán un total de 34 horas durante ese periodo, distribuidas en 3 horas a la semana, los lunes, miércoles y viernes.

    TERCERO: Por la prestación de este servicio se abonará a Dña. Mª Carmen LARRIBA ZAMORA la cantidad total de 119.340.-(ciento diecinueve mil trescientas cuarenta pesetas), fraccionada en 3 (tres) mensualidades, previa presentación de las correspondientes facturas.

    CUARTO: Descontar esta cantidad del total anual (500.000.-pts.) que en concepto de subvención anual para actividades de 3ª Edad este Ayuntamiento transfiere al Hogar de Jubilados Aiton-Borda, proveniente, a su vez, de Gizartekintza - Diputación Foral de Gipuzkoa para financiar las actividades de 3ª Edad.

    23.- Renovación del contrato de prestación de servicios de la monitora de manualidades.

    Finalizado el contrato de prestación de servicio de la monitora de manualidades, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: La renovación del contrato de prestación del servicio de manualidades en los mismos términos que el actual a Dña. Mª Mercedes Alfaro Ruiz, desde el 2 de octubre al 18 de diciembre de 1997, realizando un total de 36 horas y por un importe total 91.440.- pts (noventa y un mil cuatrocientas cuarenta pesetas).

    SEGUNDO: Descontar esta cantidad del total de la subvención anual (500.000.- pts) para actividades de 3ª Edad que concede Gizartekintza (Diputación Foral de Gipuzkoa) a este Ayuntamiento para ese fin.

    24.- Aprobación de las bases que regirán la adjudicación del bar de Aiton-Borda.

    Visto que el contrato de adjudicación del Bar de Aiton Borda finaliza el 31 de diciembre de 1997, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Aprobar las bases que regirán la adjudicación del bar de Aiton Borda de Lezo.

    SEGUNDO: Comunicar al adjudicatario actual, Mª Teresa Amiano Ruiz, que el 31 de diciembre de 1997 finaliza el contrato de adjudicación.

    25.- Aprobación del proyecto denominado ?curso de jardinería? y de las bases que regirán la contratación temporal de un ingeniero técnico agrícola para la impartición de dicho curso.

    La Comisión de Gobierno de fecha 4 de junio del presente acordó, entre otros, la ejecución del proyecto denominado ?Curso de jardinería? dirigido a parados de larga duración y condicionado a la consecución de subvenciones públicas.

    Una vez solicitadas las ayudas correspondientes resulta que, por un lado, dentro del Plan de Fomento de Empleo con las CC.LL. la Diputación Foral de Gipuzkoa ha concedido una ayuda de 870.331.- pts. para la contratación de un ingeniero técnico agrícola destinado a impartir este curso.

    Por otro lado, Gizartekintza (DFG), a través del Plan de Cooperación Social, ha concedido un total de 1.350.000.- pts. para la ejecución de este mismo proyecto.

    Por tanto, y a la vista de las subvenciones concedidas para la ejecución de este proyecto, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Llevar a cabo el proyecto denominado ?curso de jardinería? dirigido a parado de larga duración, integrantes del PLCP, y en programas de inserción social, con un presupuesto de gasto de 3.000.000.- pts. según el anexo.

    SEGUNDO: Proceder a la contratación laboral temporal de un Ingeniero Técnico Agrícola por un periodo de 9 meses, a media jornada, y encuadrado en el grupo B y nivel retributivo 11.

    TERCERO: Aprobar las Bases de contratación adjuntas para la selección de un Ingeniero Técnico Agrícola en las condiciones anteriores.

    CUARTO: Autorizar el uso del terreno municipal denominado ?Antxillastegi? así como almacén y toda la maquinaria y utillaje de jardinería que se encuentra en el mismo para llevar a cabo este curso.

    QUINTO: Autorizar el gasto previsto en la partida 1-00-00-227-313 00-98-00 denominado ?otros programas sociales?.

    PERSONAL:

    26.- Contratación de un educador familiar por un período de 10 meses.

    Visto el informe realizado por las trabajadoras sociales sobre el ?Servicio de orientación para la enseñanza y el aprendizaje?, y visto la subvención concedida por el INEM para la contratación del educador familiar, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Contratar a Luis Legorburu Elizegi para la puesta en marcha de dicho servicio, por un periodo de 10 meses.

    SEGUNDO: Realizar el contrato laboral temporal en las siguientes condiciones:

    -Duración: 10 meses. Del 25 de setiembre de 1997 al 24 de julio de 1998.

    -Jornada laboral: 50%

    -Nivel retributivo: 11.

    27.- Ratificación de los decretos de alcaldía nº 126 (adjudicación de la construcción de nichos), 129 (contratación de un barrendero para realizar una suplencia), 134 (contratación de un barrendero por acumulación de tareas) y 139 (contratación de personal para reforzar la brigada durante las fiestas).

    Se ratifican los decretos siguientes:

    Decreto de Alcaldía nº 126, sobre adjudicación de la construcción de nichos; decreto nº 129, sobre contratación de un barrendero para realizar una suplencia; decreto nº 134, sobre contratación de un barrendero por acumulación de tareas; y decreto nº 139, sobre contratación de personal para reforzar la brigada durante las fiestas.

    Una vez aprobada por unanimidad su urgencia, también se incluyen en el orden del día y debaten los siguientes puntos:

    POR VÍA DE URGENCIA:

    28.- Adjudicar a la UTE Lezo parte de las obras de urbanización del Sistema General 1, y contratar la dirección de las obras del S.G.1.

    El Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el 16 de septiembre, aprobó definitivamente el Proyecto de Urbanización del Sistema General 1. (2ª fase).

    La construcción del polideportivo y garajes en sótano aconseja acometer con carácter de urgencia alguna de las obras comprendidas en este proyecto. Las obras vienen detalladas en el informe del arquitecto asesor y para su ejecución se han contrastado por los autores del proyecto los precios ofertados por la empresa adjudicataria de las obras del polideportivo (UTE Lezo) y se han aceptado.

    Por otro lado se considera conveniente nombrar la dirección de obra para las obras de urbanización del SG1, tanto para estas como para las que se adjudicaran posteriormente.

    En su vista, la Comisión de Gobierno ACUERDA:

    PRIMERO: Adjudicar a UTE Lezo parte de las obras de urbanización del Sistema General 1. (2ª fase), cuyo importe asciende a 8.729.465,- ptas., en base al presupuesto elaborado por el ingeniero Pedro Mª Azkue Elosegi.

    SEGUNDO:Contratar la dirección de las obras del S.G.1. 2ª Fase a los arquitectos Raimundo Mendiburu Abad y Rafael Errazkin y al ingeniero de caminos Pedro Mª Azkue por la cantidad de 1.223.228,- pts. + IVA.

    El secretario advierte que ambas adjudicaciones se han realizado sin informe de Intervención.

    El alcalde señala que estos gastos se consignarán en la partida existente para la urbanización del SG1 y que hay partida suficiente.

    29.- Dar nombre a la plaza nueva de Lopene.

    La Comisión de Gobierno acuerda denominar a la plaza de las nuevas casas de Lopene ?Lopene plaza?.

    30.- Nombrar funcionaria en practicas a Pilar Aizkorreta Saizar.

    Vista la propuesta presentada por el Tribunal Calificador en relación a las pruebas realizadas por los aspirantes a la plaza de auxiliar administrativo de recaudación, y visto que la aspirante designada para ocupar la plaza, Mª Pilar Aizkorreta Saizar, ha acreditado documentalmente las condiciones exigidas en el punto décimo de las bases que rigen el proceso selectivo, esta Alcaldía RESUELVE lo siguiente:

    PRIMERO: Nombrar a Mª Pilar Aizkorreta Saizar funcionaria en prácticas para el puesto de auxiliar administrativo de recaudación. El período de prácticas tendrá una duración de tres meses.

    SEGUNDO: Mª Pilar Aizkorreta Saizar tomará posesión de la plaza en el plazo de tres días al recibo de la notificación.

    28.- Ruegos y preguntas.

    Maixabel Unzain indica que se han recibido quejas sobre los barrenderos, denunciando que las calles no se limpian como se debiera.

    Señala, asimismo, que cualquier empleado municipal, cuando ha de ausentarse, debe realizar previamente la correspondiente solicitud, y presentar el justificante posteriormente para adjuntarlo a la solicitud.

    Cierre del acta.

    Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 11:05 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual certifico.

    Eguna