5 de Octubre de 2010

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 8:00 horas del día 5 de octubre 2010, martes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno, la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua y Pili Legorburu Etxegarai.

Iñigo Esnaola Arbiza y Urko Lopetegi Campano no han asistido a la reunión.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 21 de septiembre de 2010.

Se aprueba el acta.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

 

2.- Propuesta para la aprobación de la certificación de obra nº 8, de la segunda fase de la urbanización del Sector 1 (2009H0120001).

U.T.E. Sector S-1, (2ª fase) ha presentado la certificación de obra nº 8, correspondiente a los trabajos de urbanización de la segunda fase del Sector S-1 de Lezo.

Visto el informe favorable emitido por el técnico municipal y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la certificación número 8, por importe de 41.117,61 € y que corresponde a los trabajos de urbanización mencionados, (ADO 99 - 733).

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

3.- Propuesta para la aprobación definitiva de la adjudicación del contrato de servicios para la limpieza de los edificios municipales (2010H0170004).

Se ha dejado el tema sobre la mesa, puesto que aún falta por reunirse la mesa de contratación.

4.- Propuesta para la concesión de licencia de obras para rehabilitar la fachada de la casa nº 2 de Aizkorri kalea (2010H0030016).

Ofiserv, S.L., en representación de la Comunidad de Propietarios de la casa nº 2 de Aizkorri kalea, ha presentado solicitud de licencia de obras para rehabilitar la fachada de la casa mencionada.

Presenta también el correspondiente estudio básico de seguridad y salud.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Ofiserv, S.L., en representación de la Comunidad de Propietarios de la casa nº 2 de Aizkorri kalea, para rehabilitar la fachada de la casa mencionada, con arreglo a las siguientes condiciones:

  • Plazo de obra: 30 días.
  • Ocupación de andamios: 20 m²
  • Debajo de los andamios se deberá dejar en todo momento un espacio mínimo de 2 m, que garantice el paso de viandantes y sillas de niños
  • Se deberán tomar todas las medidas de seguridad, como proteger los andamios con redes, colocar señalización, colocar tubos para el desescombro...

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.785,87 €; (por el impuesto sobre construcciones: 1.389,87€; y por la colocación de andamios: 396 €.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5.- Propuesta para la concesión de licencia de primera utilización de la casa nº 21 de Zubitxo kalea, Leon-Enea (2006HO300005).

Leon Enea S.L., solicitó con fecha 30 de junio de 2006, licencia de primera ocupación de la casa nº 21 de Zubitxo kalea nº 21, Leon Enea.

La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 20 de mayo de 2009, le denegó al interesado la licencia de primera ocupación, por no haber cumplimentado las condiciones impuestas en la concesión de la licencia de obras.

Con fecha 15 de junio de 2010, vuelve a solicitar dicha licencia de primera ocupación, acompañando a la misma, copia de la escritura de segregación, desvinculación, desafectación y liberación y cesión de finca a favor del Ayuntamiento.

En su vista, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder a Leon-Enea, S.L., licencia de primera utilización del edificio que alberga 12 viviendas, planta baja comercial y aparcamientos en Leon-Enea, Zubitxo kalea nº 21.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia de primera utilización, deberá abonar la cantidad de 2.630,05 €.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

 

6.- Propuesta para la aprobación del cambio de titularidad de la empresa dedicada a panadería y bollería en Urune kalea 22-23 (2005H0050005).

La Junta de Gobierno Local con fecha 23 de marzo de 2010, concedió a Fermín Pinzolas Bidaurre, en representación de Itturrin, S.A., licencia de apertura del pabellón sito en Urune kalea 22-23, con destino a ejercer la actividad de panadería y bollería.

Con fecha 9 de julio de 2009, Fermín Pinzolas Bidaurre, en representación de Zubiri Ogiak, S.L., ha solicitado el cambio de titularidad de la actividad que figura a nombre de Itturrin, S.A., a favor de Zubiri Ogiak, S.L.

Visto el informe emitido por el técnico municipal, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder la licencia de cambio de titularidad que figura a nombre de Itturrin, S.A., a favor de Zubiri Ogiak, S.L., de la actividad de panadería y bollería que ejerce en el pabellón de Urune kalea 22-23.

SEGUNDO: Los derechos de expedición de licencia ascienden a la cantidad de 9.420 €.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

7.- Propuesta para informar favorablemente la actividad de almacén para la guarda de material de empresa constructora e instalación de oficina, a ejercer en el pabellón número 39 de Ipintza kalea (2010H0050008).

Examinado el expediente de actividades que se tramita a instancia de Nigurko Eraikuntzak, S.L., y visto el informe técnico emitido al efecto, y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Informar favorablemente dicho expediente, cuya actividad es la de almacén para la guarda de material de empresa constructora e instalación de oficina, a ejercer en el pabellón número 39 de Ipintza kalea.

SEGUNDO: Elevar el expediente al Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, a fin de que procedan a imponer las medidas correctoras que correspondan.

PERSONAL

 

8.- Propuesta para la aprobación de la petición de reducción de jornada por cuidado de hijos/as solicitada por trabajadora municipal (2010PE100005).

 

Maite Getaria Iriarte en instancia presentada el 10 de septiembre de 2010 ha solicitado reducción de jornada por cuidado de menores.

La reducción sería del 40% de la jornada, se realizaría al final de la jornada laboral y entraría en vigor el 13 de octubre de 2010, finalizando la misma el 12 de octubre de 2011.

Examinada la petición y visto el informe del técnico de personal, a propuesta del alcalde, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Conceder la reducción de jornada del 40%, por cuidado de hijos, solicitada por Maite Getaria Iriarte en las siguientes condiciones:

  • Trabajará de lunes a viernes realizando una jornada de 4h 12min. diarios La reducción se realizará a final de cada jornada.
  • La reducción entrará en vigor el 13 de octubre de 2010 y finalizará el 12 de octubre de 2011.

SEGUNDO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

9.- Propuesta para el nombramiento de arquitecto como funcionario en prácticas (2010PE100006).

Finalizado el proceso de selección para la provisión de una plaza de arquitecto, el tribunal calificador encargado de la selección, ha propuesto nombrar a Adur Ezenarro Agirre, único aspirante que ha superado el proceso selectivo, para cubrir la plaza de arquitecto.

Teniendo en cuenta la propuesta realizada por el Tribunal Calificador, y visto que Adur Ezenarro Agirre ha acreditado documentalmente la documentación requerida en el punto decimotercero de las bases que rigen el proceso selectivo, corresponde a esta Junta de Gobierno Local nombrar funcionario en prácticas al aspirante propuesto.

Asimismo, corresponde a esta Junta de Gobierno, el nombramiento de los miembros que van a integrar la Comisión Evaluadora que se encargará de evaluar el período de practicas del aspirante propuesto.

En su vista, a propuesta del alcalde, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Nombrar a Adur Ezenarro Agirre funcionario en prácticas para ocupar la plaza de arquitecto. Este nombramiento entrará en vigor el día 2 de noviembre de 2010, y el período de prueba será de 9 meses.

SEGUNDO: Nombrar a los miembros de la Comisión Evaluadora, que en base a las directrices establecidas en el punto decimocuarto de las bases que han regido el proceso selectivo, será la encargada de evaluar al aspirante propuesto. La Comisión queda constituida con los siguientes miembros:

  • - Xabier Loiola Aristi.
  • - Aitor Iztueta Garaikoetxea.
  • - Karlos Etxezurieta Sarasola (labores de secretario).

TERCERO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados/as.

CUARTO: Recursos contra esta resolución:

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

INTERVENCIÓN

 

10.- Aprobación de relación de facturas nº 40, 42 y 43.

Se han aprobado la relación de facturas nº 40, 42 y 43. El secretario ha advertido que la factura de la relación nº 42 tiene una advertencia del interventor, puesto que no existe consignación presupuestaria suficiente. Aún así, se ha aprobado.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

 

11.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

 

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 21 de septiembre de 2010.

POR URGENCIA

 

Con la conformidad previa de todos los miembros asistentes a la Junta de Gobierno Local, se ha tratado y resuelto sobre el siguiente tema:

12.- Propuesta para la aprobación de la 9ª certificación y liquidación correspondiente al centro de día y apartamentos tutelados (2008H0110003).

 

Eguzki Eraikuntzak, S.L., ha presentado la certificación de obra nº 9 y liquidación relativa al centro de día y a los apartamentos tutelados.

Vistos los informes favorables de los técnicos directores de obra, y a propuesta del concejal delegado de Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:

PRIMERO: Aprobar la certificación de obra nº 9 y liquidación correspondiente al centro de día, por importe de 9.821,67 euros (ADO-99-747).

SEGUNDO: Aprobar la certificación de obra nº 9 y liquidación correspondiente a los apartamentos tutelados, por importe de 19.300 euros (ADO-99-746-1/2).

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta.

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:30 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 885.353 al 885.359 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna