10 de enero de 2012

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En Lezo, siendo las 8:10 horas del día 10 enero de 2012, martes, se celebra en el sala de Comisión de Gobierno Local la SESIÓN ordinaria de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa Ainhoa Zabalo Loyarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku, Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra y Angel Portugal Formoso.En Lezo, siendo las 8:10 horas del día 10 enero de 2012, martes, se celebra en el sala de Comisión de Gobierno Local la SESIÓN ordinaria de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa Ainhoa Zabalo Loyarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku, Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra y Angel Portugal Formoso.erre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:20 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números del 930.570 al 930.572 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.En Lezo, siendo las 8:10 horas del día 10 enero de 2012, martes, se celebra en el sala de Comisión de Gobierno Local la SESIÓN ordinaria de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa Ainhoa ZabaloLoyartey con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku, Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra y Angel Portugal Formoso.

No ha asistido Luis Garrido Corral.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 13 de diciembre de 2011.

Se aprueba el acta sin correcciones.

SERVICIOS SOCIALES

2.- Aprobación de la propuesta para fijar los criterios para la distribución de las Ayudas de Emergencia Social, para el año 2012 (2011GZ020008).

Para responder a las solicitudes de la Ayuda de Emergencia Social, y viendo la correspondiente partida de los presupuestos del ayuntamiento, a propuesta de la Alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Podrán recibir la Ayuda de Emergencia Social los que cumplan las condiciones establecidas para ello en la Ley 18/2008 del 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social, y el Decreto 4/201 sobre las Ayudas de Emergencia Social.

SEGUNDO: Aprobar los criterios establecidos en este ayuntamiento, para la distribución de la Ayuda de Emergencia Social.

Estos son los criterios:

KONTZEPTUAK

Conceptos

Pentsionistak

Pensionistas

Lan adinean

Hitzarmena sinatuta

En edad de trabajar y Convenio firmado

Alokairua

Alquiler

Gehinez %70

250€/ hilean

Gehinez %70

250€/ hilean

Etxebizitza maileguen interesak eta amortizazioa

Intereses créditos y amortización de la vivienda

Gehinez %70

250€/ hilean

Gehinez %70

250€/ hilean (ESKAERA BERRIAK

Mantenua

Mantenimiento

(4 HILABETE BAKARRIK; + 2 HILABETE TXOSTENAREKIN)

(ARGIA, GASA, KOMUNITATEA)

92,50€/hilean/mes

92,50€/hilean/mes

Zorpetzeak

(Alokairu, mailegua, mantenua) 4 HILABETE

Kontzeptu bakoitzean zehazten diren topeak ezin gainditu

Kontzeptu bakoitzean zehazten diren topeak ezin gainditu

Altzariak eta elektrogailuak (linea txuria)

Mobiliario y electrodomésticos de línea blanca

1.850€/urtean/año (behin bakarrik/una vez)

925€ (gehienez/máximo/behin bakarrik/una vez)

1.850€ (behin bakarrik/una vez) (beharrezko egoera kasuetan, gizarte txostena bidez egiaztatua/ una situación de necesidad valorado a través de informe social)

Etxebizitza egokitzapenak, konponketak eta instalazioak

Adaptación, reparación e instalaciones en la vivienda

1.850€/urtean/al año (behin bakarrik/una vez)

925€ (gehienez/máximo/behin bakarrik/una vez)

1.850€ (behin bakarrik/una vez) (beharrezko egoera kasuetan, gizarte txostena bidez egiaztatua/ una situación de necesidad valorado a través de informe social)

Oinarrizko beharrak

Necesidades primarias

1.850€/urtean; al año (gehienez/máximo)

925€ /urtean; al año(gehienez/máximo)

1.850€/urtean;al año (beharrezko egoera kasuetan, gizarte txostena bidez egiaztatua/ una situación de necesidad valorado a través de informe social)

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

  • Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

  • Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
  • De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

3.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

Se ha dado cuenta de los decretos de alcaldía y concejales delegados dados desde la última Junta de Gobierno Local.

POR URGENCIA.

La alcaldesa ha propuesto aprobar una relación de facturas que no está en el orden del día: se ha confeccionado después de enviar el orden del día y para no atrasar más el pago de las facturas de dicha relación ha propuesto se tratan en la sesión de hoy. Todos los miembros presentes han aceptado tratar el tema en esta sesión.

4.- Aprobación de relación de factura (2011KO110025)

Vista la relación de facturas suscrita por el interventor municipal, a propuesta de alcaldía esta Junta de Gobierno Local ha adoptado el siguiente acuerdo:

BAT: Aprobar la siguiente relación de facturas:

Zbkia/Nº

44

201.659,66

BI: Ordenar el pago de las mismas a los correspondientes acreedores.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:20 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números del 930.570 al 930.572 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

En Lezo, siendo las 8:10 horas del día 10 enero de 2012, martes, se celebra en el sala de Comisión de Gobierno Local la SESIÓN ordinaria de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia de la alcaldesa Ainhoa Zabalo Loyarte y con la asistencia de los corporativos Eneko Lartige Zabaleku, Ainhoa Intxaurrandieta Ezkurra y Angel Portugal Formoso.

No ha asistido Luis Garrido Corral.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.


APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 13 de diciembre de 2011.

Se aprueba el acta sin correcciones.

SERVICIOS SOCIALES

2.- Aprobación de la propuesta para fijar los criterios para la distribución de las Ayudas de Emergencia Social, para el año 2012 (2011GZ020008).

Para responder a las solicitudes de la Ayuda de Emergencia Social, y viendo la correspondiente partida de los presupuestos del ayuntamiento, a propuesta de la Alcaldía la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: Podrán recibir la Ayuda de Emergencia Social los que cumplan las condiciones establecidas para ello en la Ley 18/2008 del 23 de diciembre, para la Garantía de Ingresos y para la Inclusión Social, y el Decreto 4/201 sobre las Ayudas de Emergencia Social.

SEGUNDO: Aprobar los criterios establecidos en este ayuntamiento, para la distribución de la Ayuda de Emergencia Social.

Estos son los criterios:

A) Se dará la ayuda máximo por dos conceptos. Se podrá otorgar un tercer concepto si se valora que existe una situación de necesidad a través de un informe social.
B) Las cantidades:

KONTZEPTUAK
Conceptos Pentsionistak
Pensionistas Lan adinean
Hitzarmena sinatuta
En edad de trabajar y Convenio firmado
Alokairua
Alquiler Gehinez %70
250€/ hilean Gehinez %70
250€/ hilean
Etxebizitza maileguen interesak eta amortizazioa
Intereses créditos y amortización de la vivienda Gehinez %70
250€/ hilean Gehinez %70
250€/ hilean (ESKAERA BERRIAK
Mantenua
Mantenimiento
(4 HILABETE BAKARRIK; + 2 HILABETE TXOSTENAREKIN)
(ARGIA, GASA, KOMUNITATEA) 92,50€/hilean/mes 92,50€/hilean/mes
Zorpetzeak
(Alokairu, mailegua, mantenua) 4 HILABETE Kontzeptu bakoitzean zehazten diren topeak ezin gainditu Kontzeptu bakoitzean zehazten diren topeak ezin gainditu
Altzariak eta elektrogailuak (linea txuria)
Mobiliario y electrodomésticos de línea blanca 1.850€/urtean/año (behin bakarrik/una vez) 925€ (gehienez/máximo/behin bakarrik/una vez)
1.850€ (behin bakarrik/una vez) (beharrezko egoera kasuetan, gizarte txostena bidez egiaztatua/ una situación de necesidad valorado a través de informe social)
Etxebizitza egokitzapenak, konponketak eta instalazioak
Adaptación, reparación e instalaciones en la vivienda 1.850€/urtean/al año (behin bakarrik/una vez) 925€ (gehienez/máximo/behin bakarrik/una vez)
1.850€ (behin bakarrik/una vez) (beharrezko egoera kasuetan, gizarte txostena bidez egiaztatua/ una situación de necesidad valorado a través de informe social)
Oinarrizko beharrak
Necesidades primarias 1.850€/urtean; al año (gehienez/máximo) 925€ /urtean; al año(gehienez/máximo)
1.850€/urtean;al año (beharrezko egoera kasuetan, gizarte txostena bidez egiaztatua/ una situación de necesidad valorado a través de informe social)


TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
• Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
• Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
• De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

LCALDÍA Y DELEGADOS3.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

Se ha dado cuenta de los decretos de alcaldía y concejales delegados dados desde la última Junta de Gobierno Local.OR URGENCIA.La alcaldesa ha propuesto aprobar una relación de facturas que no está en el orden del día: se ha confeccionado después de enviar el orden del día y para no atrasar más el pago de las facturas de dicha relación ha propuesto se tratan en la sesión de hoy. Todos los miembros presentes han aceptado tratar el tema en esta sesión.- Aprobación de relación de factura (2011KO110025)Vista la relación de facturas suscrita por el interventor municipal, a propuesta de alcaldía esta Junta de Gobierno Local ha adoptado el siguiente acuerdo:AT: Aprobar la siguiente relación de facturas:bkia/Nº €
44 201.659,66
BI: Ordenar el pago de las mismas a los correspondientes acreedores.UEGOS Y PREGUNTAS.No ha habido ruegos ni preguntas.Cierre del acta. Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:20 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números del 930.570 al 930.572 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna