- 1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 5 de diciembre de 2005.
- 2.-Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- 3.- Propuesta para la concesión a Matias Grande Pisón, en nombre de INVERSIONES Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS RAES, S.L. de licencia de obras para construir una construcción de los pabellones industriales en la parcela 2 del polígono 107.
- 4.- Propuesta de licencia de primera utilización de las viviendas de protección oficial del Sector 3, garajes y trasteros
- 5.- Propuesta de aprobación de la continuación de la intervención familiar.
- 6.- Propuesta sobre solicitudes de exención del pago del Impuesto Sobre Circulación.
- 7.-Propuesta de aprobación del calendario laboral general de los trabajadores/as del Ayuntamiento para el año 2006.
En Lezo, siendo las 9:05 horas del día 19 de diciembre de 2005, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos Iñake Urrestarazu Azurmendi, Jesús Mª Martiarena Jaca y Aroia Goienetxea Egibar.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
APROBACIÓN DE ACTA.1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 5 de diciembre de 2005.
Se aprueba el acta.
ALCALDÍA Y DELEGADOS2.-Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 5 de diciembre.
URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS3.- Propuesta para la concesión a Matias Grande Pisón, en nombre de INVERSIONES Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS RAES, S.L. de licencia de obras para construir una construcción de los pabellones industriales en la parcela 2 del polígono 107.
Matias Grande Pisón, en nombre de INVERSIONES Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS RAES, S.L. presentan un proyecto básico y solicitan licencia de obras para construir una construcción de los pabellones industriales en la parcela 2 del polígono 107.
El informe del arquitecto asesor dice:
Informe tecnico relativo al proyecto basico de pabellón industrial en el polígono industrial 107 ?salva?. parcela ?p2? del proyecto de compensación.
Al objeto de solicitar la correspondiente licencia de obras ha sido presentado en este Ayuntamiento el Proyecto Básico correspondiente a un pabellón industrial situado en la parcela ?P2? del polígono industrial 107 ?Salva?.
Analizado el Proyecto se puede indicar que el mismo se adecua al Plan Parcial del Polígono 107 y se adecua, asimismo, al Proyecto de Compensación del Polígono 107.
Por otra parte el Proyecto de Urbanización del Polígono ha sido recientemente aprobado definitivamente.
En consecuencia se informa favorablemente la concesión de licencia presentada.
Para llevar a cabo las obras habrá de presentarse el correspondiente Proyecto de Ejecución, y realizarse el acta de replanteo.
La actividad a desarrollar en cada pabellón deberá tramitar su correspondiente expediente de actividad, debiéndose adecuar las obras a realizar en cada uno de ellos tanto al Proyecto técnico que se presente ?que contendrá una justificación detallada del cumplimiento del Reglamento de Seguridad contra incendios, Real Decreto 2267/2004-, al Proyecto de Actividad, así como a las medidas correctoras que se deriven consecuencia de su tramitación.
El informe jurídico dice lo siguiente:
??A fin de corregir algunas partes del proyecto se debe manifestar lo siguiente. Que la parcela 2 tiene una superficie de 4.556 m2 y que la superficie edificable también es de 4.556 m2 (t) y no 5.850 m2(t) tal y como se expone en el proyecto, ya que en la ficha correspondiente a la parcela 2 del proyecto de compensación se dispone claramente que la edificabilidad es de 1m (t)/1m(suelo), por tanto estos datos deberán presentarse corregidos para el proyecto de ejecución.
El artículo 9 de la Ley 5/1998 dispone lo siguiente, en el caso de unidades de ejecución se pueden solicitar licencias desde que se cumplen los requisitos del reparto de beneficios y cargas y si se garantiza que la urbanización se ejecute con anterioridad o simultáneamente.
En el Polígono 107 se está actuando mediante unidades de ejecución y el reparto de beneficios y cargas ya se ha realizado pues el proyecto de Compensación esta definitivamente aprobado. Como quiera que el proyecto de urbanización también esta definitivamente aprobado, la licencia solicitada puede ser otorgada siempre y cuando se garantice que la urbanización se ejecute con anterioridad o simultáneamente a la licencia concedida tal y como se ha citado con anterioridad.
Así habida cuenta de lo que disponen los artículos 40, 41 y 42 para la Gestión Urbanística, a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes RESOLUCIONES:
PRIMERO: Conceder la licencia que ha solicitado Matías Grande Pisón en nombre de INVERSIONES Y DESARROLLOS INMOBILIARIOS RAES, S.L. con las subsiguientes condiciones:
1.- Antes de iniciar las obras deberá presentar el proyecto de ejecución con las correcciones antes mencionadas y deberá recibir la aprobación del Ayuntamiento de Lezo. El acta de replanteo también se deberá hacer antes de iniciar las obras.
2.- Junto con la presentación del proyecto de ejecución el solicitante deberá presentar el escrito donde se recogen los compromisos posteriores: que no utilizará el edificio de los pabellones industriales que se construirá hasta finalizar las obras del proyecto de urbanización del polígono 107 y su recepción por parte del ayuntamiento. Esta condición además se recogerá en todas las trasmisiones del derecho de propiedad que se efectúen en el edificio o en una parte.
3.- Antes de la finalización de las obras del edificio la parcela deberá tener todos los servicios que son obligatorios para ser solar.
4.- Hasta que estén finalizadas las obras de urbanización y hasta ser recibida la urbanización por el ayuntamiento no se podrá ocupar el edificio para pabellones industriales que se quiere construir.
5.- Para garantizar todas estas condiciones se deberá depositar la fianza del 100% del coste del edificio, concretamente de 676.140 euros, en cualquiera de las formas que posibilita la ley.
6.- La no materialización del requisito de levantar el edificio y finalizar al mismo tiempo la urbanización, supondrá extinción de la licencia sin indemnización, se impedirá la utilización de lo construido, sin perjuicio del derecho de indemnización de los demás proveedores, y el solicitante perderá la garantía depositada.
SEGUNDO: Finalizada la construcción, deberá solicitar la correspondiente licencia de primera ocupación, acompañando a la misma, la siguiente documentación:
- Certificado técnico visado de final de obra.
- Impreso U-4 tramitado y visado por el Departamento de Bienes de Diputación Foral.
- Fotos de la nueva construcción.
- Escrituras de la obra nueva.
TERCERO: El impuesto sobre construcciones asciende a la cantidad de 48.266,30 euros.
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
4.- Propuesta de licencia de primera utilización de las viviendas de protección oficial del Sector 3, garajes y trasteros.
Aitziber Suquía Irastorza, en representación de Sukia Eraikuntzak, S.A., ha solicitado licencia de primera ocupación de las 56 viviendas de V.P.O., local, garajes y trasteros de los bloques A y B del Sector 3
Vistos los Informes emitidos por el arquitecto asesor y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes RESOLUCIONES:
PRIMERO: Conceder a Aitziber Suquía Irastorza, en representación de Sukia Eraikuntzak, S.A., la licencia de primera utilización de las 56 viviendas, garages y trasteros de V.P.O. de los bloques A y B del Sector 3. La utilización de los garajes de los bloques A y B del Sector 3, queda condicionada a la previa subsanación de las deficiencias que se han detectado tras la visita realizada por el técnico municipal, y que se transcriben a continuación:
1.- En el nº 8 de Auñamendi kalea:
-Falta por colocar un extintor de incendios
-Falta por adecuar la salida de humos-aireación del cuarto de acceso al ascensor.
-En todas las arquetas de las aguas fecales se deberá adecuar una ?media caña? con el objeto de no obstaculizar el fluido de dichas aguas.
-Se deberá aportar el certificado favorable de la Delegación de Industria de las instalaciones de la salida de humos.
-Se deberá aportar el certificado del instalador correspondiente al funcionamiento de las alarmas.
2.- En los nº10 y nº12 de Auñamendi kalea:
-Los detectores que sobrepasan la altura de colocación de 3m, deberán recolocarse de tal forma que desde el suelo del garaje hasta dichos detectores su altura deberá ser inferior a 3m y a una distancia mayor de 0,5m de las paredes.
-Falta por adecuar la salida de humos-aireación del cuarto de acceso al ascensor.
-En todas las arquetas de las aguas fecales se deberá adecuar una ?media caña? con el objeto de no obstaculizar el fluido de dichas aguas.
-Se deberá aportar el certificado del instalador correspondiente al funcionamiento de las alarmas.
-Se deberá aportar el certificado favorable de la Delegación de Industria de las instalaciones de la salida de humos.
SEGUNDO: Recepcionar la urbanización del Sector 3, con las siguientes condiciones:
1.- El valor de la ejecución de las señaladas deficiencias no será abonado hasta su correcta ejecución y por tanto se deducirá de la cantidad que el Ayuntamiento de Lezo debe abonar a Sukia Eraikuntzak, S.A., en virtud del contrato de cesión de derecho de superficie, suscrito por ambos.
2.- Deberán en un plazo de dos meses, a contar desde el recibo del presente acuerdo, subsanar las deficiencias detectadas en el informe técnico:
2.1.- CAPITULO DE ILUMINACION:
-En el cuadro general de alumbrado se deberá quitar el reloj Amstron y colocar una fotocélula en la pared adjunta a dicho cuadro.
-Se deberán colocar tres farolas (de acuerdo a lo previsto en el proyecto de urbanización) en la zona de la subida al depósito de aguas de Martizkone.
-Se deberá colocar una guía metálica que unirá la arqueta sita junto al cuadro de alumbrado y la arqueta localizada en Auñamendi kalea nº10
-Se deberá aportar el certificado favorable de la Delegación de Industria del alumbrado público.
2.2.- CAPITULO DE LA RED DE AGUAS:
-Se debe de realizar la arqueta con la válvula de la red de aguas, todo ello junto a la zona de acceso a los garajes del inmueble nº8 de Auñamendi kalea.
-Falta por colocar la fuente prevista en la urbanización.
2.3.- CAPITULO DE LA RED DE AGUAS PLUVIALES:
-Se debe de corregir el tramo de tubería que recoge las aguas pluviales del sumidero sito junto a la entrada del inmueble nº8 de Auñamendi kalea.
2.4.- URBANIZACION EN GENERAL:
-Todas las barandillas deben ser tratadas con elementos antirroña y posteriormente ser pintadas.
-Se deben de pintar todos los aparcamientos, incluidos los de minusválidos. Lo mismo para los pasos de cebra, debiéndose ponerse en contacto con la Policía Municipal de Lezo.
-Se deberán poner protectores de taludes en la zona confluyente con el depósito de aguas Martizkone.
-Las tierras de los jardines etc deberán ser sembrada.
-Las juntas del pavimento de las plazas deberán ser acabadas.
-Se debe de concluir la puesta de la masa en los peldaños de las escaleras de las plazas etc.
-Se debe de corregir las redes de las aguas pluviales de Auñamendi kalea que han anulado el funcionamiento de un sumidero.
2.5.- GENERAL
-Se deberá aportar la digitación actualizada de toda la urbanización, redes de agua, saneamientos pluviales y fecales, alumbrado, Iberdrola, Telefónica etc.
-Sería conveniente que en las escrituras se especificase la titularidad-responsabilidad del mantenimiento de la urbanización de las plazas que en su interior se localizan los garajes y que afectan entre otros a los elementos constructivos de las losetas, telas asfálticas, redes de agua de pluviales que confluyen en las redes que se distribuyen por el interior de los garajes etc
3.- En cuanto al mantenimiento de la urbanización de las plazas construidas en el subsuelo, señalar que el Ayuntamiento se hará cargo de las losetas de la plaza, de la urbanización exterior de la plaza, mientras que los del mantenimiento de las telas asfálticos, juntas de dilatación de los forjados y de la red de las aguas pluviales que transcurre por los techos y subsuelo del garaje, los titulares del derecho de superficie. Esta condición deberá constar en la declaración de obra nueva así como en las escrituras de transmisión de derecho de superficie de titularidad de Sukia Eraikuntzak, S.A.
TERCERO: No otorgar la licencia de primera utilización de los locales de la planta baja debido a que no se ha llevado a cabo las obras contenidas en el proyecto .
CUARTO: Deberán presentar copia digitalizada del proyecto, tanto de las viviendas como de los garajes y trasteros. Deberán aportar un anexo de memoria visado especificando los cambios realizados en la urbanización, así como también los planos visados actualizados de las modificaciones realizadas con respecto al proyecto original de la urbanización del Sector III.
QUINTO: Deben presentar el proyecto Fin de Obra, visado.
SEXTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
BIENESTAR SOCIAL5.- Propuesta de aprobación de la continuación de la intervención familiar.
Visto el informe correspondiente de la familia P.C. (esp. 701), y la propuesta y acuerdo de continuación correspondientes en el programa de intervención familiar que ofrecen los Servicios Sociales de Lezo, y examinada la consignación económica existente en los presupuestos municipales, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes RESOLUCIONES:
PRIMERO: Aprobar la continuación de la familia P.C. esp.701 en el programa de intervención familiar. La intervención la llevará a cabo el gabinete LAHAR y el Ayuntamiento asume el costo de las sesiones con la educadora familiar, por un total de ? (AD-814).
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
6.- Propuesta sobre solicitudes de exención del pago del Impuesto Sobre Circulación.
Vistas las solicitudes de exención del impuesto de circulación y aplicados los cristerios aprobados por este ayuntamiento, a propuesta de la concejal delegada de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes RESOLUCIONES:
PRIMERO: Aprobar las solicitudes de Mario Fernando Garcia Santos, y Rafael Echarte Gaztelu.
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
PERSONAL7.-Propuesta de aprobación del calendario laboral general de los trabajadores/as del Ayuntamiento para el año 2006.
Con el fin de fijar el calendario laboral general de los trabajadores/as del Ayuntamiento para el año 2006, a propuesta del Alcalde y después de escuchar la advertencia del Secretario poniendo de manifiesto que el número de horas no cumple con la normativa vigente, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes RESOLUCIONES:PRIMERO: Aprobar el calendario laboral general de los trabajadores/as del Ayuntamiento de Lezo para el año 2006.
. Computo de horas anuales: 1440.
. Días de vacaciones: 26
. Puentes: 6 posibilidades de puente:
- 24 de julio.
- 14 de agosto.
- 15 de septiembre.
- 13 de octubre.
- 7 y 21 de diciembre.
. Días de asuntos propios: 4 días a recuperar con anterioridad o posterioridad a su petición.
(1) Puentes: cada trabajador/a podrá disfrutar de tres puentes. Los puentes que vaya a disfrutar cada trabajador serán designados y consensuados en cada departamento antes de la implantación de este calendario.
Durante los seis puentes todas las dependencias del Ayuntamiento estarán abiertas y la atención al público deberá de estar garantizada (responsabilidad de los Jefes/as de Servicio).
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
RUEGOS Y PREGUNTAS.No ha habido ruegos ni preguntas.
Cierre del actaY no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 522.857 al 522.864 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.