5 de Diciembre de 2005

Tipo de documento

En Lezo, siendo las 9:25 horas del día 5 de diciembre de 2005, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Kepa Garbizu Azkue y con la asistencia de los corporativos Iñake Urrestarazu Azurmendi, Jesús Mª Martiarena Jaca y Aroia Goienetxea Egibar.

Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.

APROBACIÓN DE ACTA.

1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 21 de noviembre de 2005.

Se aprueba el acta.

ALCALDÍA Y DELEGADOS

2.-Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.

El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 21 de noviembre.

URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS

3.- Propuesta para la concesión de ayudas económicas por instalación de ascensores en Antonio Pildain kalea, 2.

El Ayuntamiento Pleno en sesión celebrada el 9 de junio de 2003, aprobó la concesión de ayudas económicas por la instalación de ascensores, en la misma cuantía que los interesados recibieran del Gobierno Vasco.

La Junta de Gobierno Local el 2 de agosto de 2004, le concedía a Rafael del Pozo Gil, en representación de la Comunidad de Copropietarios del edificio nº 2 de Antonio Pildain kalea, licencia para la instalación de un ascensor.

En el transcurso de setiembre y noviembre 29 de setiembre de 2005, varios vecinos han presentado la correspondiente solicitud de subvención, acompañando la certificación de la ayuda otorgada por el Gobierno Vasco.

Visto el informe emitido por el técnico municipal y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, y una vez oída la advertencia formulada por el secretario, donde se manifiesta que estas subvenciones no cumplen los trámites que exige la ley de subvenciones 38/2003, porque no existe un reglamento ni una convocatoria pública, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes RESOLUCIONES:

PRIMERO: Subvencionar a cada uno de los mencionados las ayudas económicas que se indican, (A-772). (A la Comunidad de Propietarios se le subvenciona la cantidad de 320 euros menos por no existir consignación presupuestaria):

Carmen Saizar, bajo B ???? 565 euros

José M.Mitxelena, 1.B???.?.. 424 euros

Martín Esnaola, 1. C???.?. 424 euros

Ricardo Alonso, 3. B????.. 424 euros

Josefa Gómez, 3. D ?????. 424 euros

Rafael del Pozo, 4. A????... 282 euros

M.Teresa Santa Cruz, 4.C??... 565 euros

Adelaida Duarte, 4.D????.? 565 euros

Copropietarios,??????.?.. 2.224 euros

Total??????. 5.897 euros

SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

4.- Propuesta para la concesión de cambio de titularidad de la empresa Languiplast a Eduardo Blázquez Gómez, en representación de Betikoplast, S.L. sita en el pabellón nº 49 de Txatxamendi kalea, (Ipintza industrialdea) además de concesión de licencia de obras y de actividad de taller de inyección de plástico.

Eduardo Blázquez Gómez, en representacón de Betikoplast, S.L., solicita cambio de titularidad de la actividad de Languiplast, en el pabellón nº 49 de Txatxamendi kalea, (Ipintza industrialdea).

La Comisión de Gobierno en sesión celebrada el 6 de junio de 2003, concedía a Languiplast Industrias Plásticas, S.L., licencia de obras para habilitar el pabellón nº 49 de Txatxamendi Kalea, con destino a ejercer la actividad de taller de inyección de plástico, condicionada a cumplir las medidas correctoras impuestas por el Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, las cuales se adjuntan a la notificación.

Asimismo, se le indicaba que ?concluidas las obras, debería solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, certificado técnico visado en el que se indique que las obras cumplen las medidas correctoras impuestas por Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

Por los derechos de expedición de la licencia deberá abonar la cantidad de 989,73 euros?.

Se hace constar que, según informa Intervención, la empresa Languiplast, no liquidó los impuestos mencionados ni, por tanto, recogió las medidas correctoras que se le imponían.

Vistos los informes técnico y jurídicos emitidos al efecto y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes RESOLUCIONES:

PRIMERO: Conceder el cambio de titularidad de la empresa Languiplast a Eduardo Blázquez Gómez, en representación de Betikoplast, S.L.,

SEGUNDO: Conceder a Eduardo Blázquez Gómez, en representación de Betikoplast, S.L., licencia de obras y de actividad de taller de inyección de plástico, a ejercer en el pabellón nº 49 de Txatxamendi Kalea, con las condiciones que se adjuntan y que son las resultantes de la tramitación del expediente que se realizó a instancias de Languiplast, S.L.

TERCERO: Concluidas las obras, deberá solicitar la licencia de apertura de la actividad, acompañando a la misma, certificado técnico visado en el que se indique que las obras cumplen las medidas correctoras impuestas por Departamento de Sanidad y por el Departamento de Ordenación del Territorio, Vivienda y Medio Ambiente del Gobierno Vasco.

CUARTO: Deberá aportar, también, un certificado autorizando el vertido de las aguas sucias, expedido por la Mancomunidad de Aguas del Añarbe.

QUINTO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 989,73 euros.

SEXTO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

5.- Propuesta para la concesión a Juan Luis Urkizu Urretabizkaia, en calidad de Administrador de la Comunidad de Guittet II, de Licencia de obras para rehabilitación de terrazas de Arretxene Kalea, 4 y 5.

Juan Luis Urkizu Urretabizkaia, solicita licencia de obras para rehabilitar las terrazas de Arretxene Kalea números 4 y 5..

Vistos los informes jurídico y técnico emitidos al respecto y a propuesta del concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes RESOLUCIONES:

PRIMERO: Conceder licencia de obras a Juan Luis Urkizu Urretabizkaia, en calidad de Administrador de la Comunidad de Guittet II, para la ejecución de los trabajos de rehabilitación de las terrazas de las viviendas sitas en Arretxene Kalea, números 4 y 5.

SEGUNDO: Por los derechos de expedición de licencia deberá abonar la cantidad de 1.561,92 euros. (El impuesto sobre construcciones: 1.144,92 euros y la tasa por obra: 417 euros) .

TERCERO: Recursos contra esta resolución:

a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).

· Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.

b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.

· Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.

· De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.

PERSONAL

6.- Acuerdo sobre la sentencia del Procedimiento Abreviado 29/05.

En contestación a la Diligencia de Ordenación de fecha 16 de noviembre de 2005, en relación al Procedimiento Abreviado 29/05, a propuesta del Alcalde, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes RESOLUCIONES:

PRIMERO: En cumplimiento de lo ordenado en la Sentencia de fecha 30 de septiembre de 2005 recaída en los Autos de referencia, y a los efectos de llevar a puro y debido efecto lo ordenado en la misma, comunicar que esta Corporación a fin de adaptarse a lo establecido en el Decreto 207/90, y de acuerdo al Ordenamiento Jurídico vigente, procederá, junto con la aprobación de los presupuestos municipales corres-pondientes al ejercicio 2006, y a la correspondiente y subsiguiente aprobación de la Plantilla Orgánica y Relación de Puestos de Trabajo del mismo ejercicio, de conformidad con la Sentencia de 30 de septiembre de 2005.

SEGUNDO: En cumplimiento de lo ordenado en el punto segundo de la Diligencia de Ordenación de 16 de noviembre de 2005, señala el artículo 22.2.e) y i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, de Bases de Régimen Local, que corresponden, entre otras, y en todo caso, al Pleno las siguientes atribuciones:

Art. 22.2.e): ?La determinación de los recursos propios de carácter tributario; la aprobación y modificación de los presupuestos; (?).?

Art. 22.2.i): ?La aprobación de la plantilla de personal y de la relación de puestos de trabajo, la fijación de la cuantía de las retribuciones complementarias fijas y periódicas de los funcionarios y el número y régimen del personal eventual.?

Por todo ello, el órgano encargado de la ejecución de la sentencia será el Pleno del Ayuntamiento de Lezo.

TERCERO: Dar cuenta de este acuerdo a los interesados.

7.- Adjudicación del servicio de Ludoteca.

El alcalde propone el siguiente acuerdo: ? Por Decreto nº 406 de fecha 20 de setiembre del año en curso resolví iniciar el expediente de contratación del servicio de ludoteca, abrir el procedimiento de adjudicación, aprobar los pliegos de condiciones y comunicar a las asociaciones ?Abaraska?, ?Lau Haizetara? y ?Orratx!? que presentaran ofertas. Dicho decreto fue ratificado por la Junta de Gobierno Local el 26 de setiembre.

Posteriormente, la Mesa de Contratación se ha reunido el 28 de setiembre, 4 de octubre y 11 de octubre. Tal y como se recoge en las actas correspondientes, se han recibido solo dos propuestas, la de ?Orratx!? y la de ?Lau Haizetara?, pero, tanto el uno como el otro, en el sobre A no presentaron todos los documentos exigidos.

En los plazos concedidos para que subsanaran dicha omisión, ?Lau Haizetara? no ha presentado ninguna otra documentación; sí ?Orratx!?, aunque no toda la documentación.

En vista de ello, la Mesa de Contratación, el 11 de octubre, presentó al Órgano de contratación la siguiente propuesta:

1. Dejar desierto el concurso

2. No admitir ningún licitador, y

3. No proceder a la apertura de los sobres que contienen la oferta económica y el proyecto.

Posteriormente, y fuera de plazo, ?Orratx!? presentó el 8 de octubre la documentación denominada ?Zerga betebeharrak eta Aseguru Sozialarekikoak egunean dituela ziurtatzen duteneko agiriak dagozkien Erakundeek sinatuta? (S.E. 3064), pero sin presentar todavía el título EGA del director, coordinadores y monitores, salvo el de Edurne Arregi Urkizu (presentado el 30 de setiembre, SE 2780).

El alcalde ha procedido a la apertura de los sobre ?B? y ?C? presentados por ?Orratx!? y he verificado que en ellos se cumple lo solicitado en los Pliegos de Condiciones, tanto la base de licitación (50 ? alumno/mes) como el proyecto de actividad.

En esta situación, nos hallamos avocados a decidir si se da, o no, el servicio de Ludoteka durante el curso 2005-06. En opinión del alcalde, el hecho de no ofertar el servicio sería lo último, y sería preferible, a pesar de las omisiones, abrir la Ludoteka. Por ello, a propuesta del alcalde la Junta de Gobierno Local adopta la siguiente resolución:

PRIMERO: A falta de otras opciones, adjudicar a la asociación ?Orratx!? el servicio de ludoteca, para el curso 2005-2006, siguiendo para ello lo previsto en los Pliegos de Condiciones.

SEGUNDO: Dar cuenta de esta resolución a los interesados y a la intervención municipal.

RUEGOS Y PREGUNTAS.

No ha habido ruegos ni preguntas.

Cierre del acta

Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:55 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números 522.838 al 522.843 que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.

Eguna