- Constitución de la Comisión de Gobierno y acuerdo sobre periodicidad de las sesiones
- Concesión de ayudas de emergencia social
- Concesión de un servicio de ayuda a domicilio
- Adopción de compromiso económico para asumir el gasto de la estancia de una persona en una Residencia de la 3ª Edad
- Propuesta de contratación de trabajadores dentro del programa de fomento de empleo INEM-Corporaciones Locales
- Prórroga del contrato de prestación de servicios del Arquitecto Asesor
- Ratificación de los decretos de alcaldía nº 137 y 142 (exención de impuestos y tasas), y nº 145 (contratación de tres trabajadores para realización de labores de limpieza viaria durante los meses de agosto y septiembre
- Ruegos y preguntas
En Lezo, siendo las 8:45 horas del día cinco de agosto de mil novecientos noventa y nueve, se celebra en la Sala de Comisiones de Gobierno SESIÓN ORDINARIA de la Comisión de Gobierno, que tiene lugar en primera convocatoria bajo la presidencia del alcalde, Aitor Sarasola Salaberria, y con la asistencia de los siguientes corporativos: Mikel Mitxelena Iza y Nekane Artola Labordeta.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
1.- Constitución de la Comisión de Gobierno y acuerdo sobre periodicidad de las sesiones.
La Comisión de Gobierno ha quedado constituida por tres miembros, Aitor Sarasola Salaberria (alcalde-presidente), Mikel Mitxelena Iza y Nekane Artola Labordeta. Los partidos PNV/EA y PSOE-EE, si bien se les ha ofrecido la opción, no han querido formar parte de la misma.
La Comisión de Gobierno celebrará las sesiones ordinarias cada quince días, el jueves, a las 9:00 h. de la mañana, a partir del mes de setiembre.
BIENESTAR SOCIAL:
2.- Concesión de ayudas de emergencia social.
Visto el informe de la trabajadora social referente a las solicitudes de Ayudas de Emergencia Social, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Aprobar la concesión de la ayuda de emergencia social a los siguientes expedientes:
566 A.................... 99.999,-pta
002 A....................191.665,-pta
537 A.................... 28.000,-pta
487 B ....................184.000,-pta
231 B ................... 247.000,-pta
SEGUNDO: Afectar dicha cantidad a la partida de gastos 1.480.00.313.00.99.
3.- Concesión de un servicio de ayuda a domicilio.
Vista la solicitud de asistencia domiciliaria presentada por Gregorio Urkizu Mitxelena, así como el informe emitido por la asistente social, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Prestar a Gregorio Urkizu Mitxelena el servicio de asistencia domiciliaria que a continuación se detalla:
1)) Atención personal, con una dedicación semanal de 5 horas, ampliables en función de las necesidades. El servicio será prestado inicialmente por Josefa Lasarte e Izaskun Kintas, y la aportación que deberá realizar el beneficiario es de 7.852.- pts/mes.
4.- Adopción de compromiso económico para asumir el gasto de la estancia de una persona en una Residencia de la 3ª Edad.
Vista le solicitud de plaza en Residencia de 3ª Edad asistida suscrita por D. Sebastian Jimenez Torres, así como el compromiso de financiación de este gasto suscrito por sus familiares, y ante la posibilidad de disponer de una plaza en el centro Txara 2/ Aldakoenea de Donostia, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Adoptar el compromiso económico de asumir el gasto de la estancia de D. Sebastian Jimenez Torres en una Residencia de 3ª Edad, y que asciende a la cantidad mensual de 71.551.-ptas. aproximadamente, (al año: 357.755). Esta cantidad puede ser modificada en relación al coste de la plaza (236.885.-ptas. al mes) así como al importe de la pensión que el interesado percibe, y de su aportación a la plaza, (54.617.-ptas. al mes), y a la aportación foral (110.717.-ptas. al mes).
SEGUNDO:Afectar a la partida de gasto del presupuesto 1- 227-99-311 00 99 "estancia en residencias".
5.- Propuesta de contratación de trabajadores dentro del programa de fomento de empleo INEM-Corporaciones Locales.
Una vez solicitadas las ayudas correspondientes para la realización de 3 programas que suponen la contratación de 7 trabajadores de Lezo resulta que, dentro del Plan de Fomento de Empleo con las CC LL, el INEM ha concedido una subvención total de 6.487.690.-pta.
Por tanto, y a la vista de las subvenciones concedidas para la ejecución de este proyecto, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Proceder a la contratación laboral temporal de 1 oficial de 1ª jardinero para 7 meses aproximadamente, al 50% de la jornada, y nivel retributivo 10.
SEGUNDO: Proceder a la contratación laboral temporal de 2 peones jardineros del grupo que ha realizado el curso de jardinería 98-99 y que figuran en el anexo I, por un periodo de 7 meses aproximadamente, a media jornada, y nivel retributivo 8. Para estas 5 contrataciones se ha concedido una subvención de 4.969.206.-ptas
TERCERO: Proceder a la contratación laboral temporal de 1 Educador Familiar, por un periodo de 4 meses aproximadamente, a media jornada, y nivel retributivo 11. Para ello se ha concedido una subvención de 776.626.-ptas.
PERSONAL:
6.- Prórroga del contrato de prestación de servicios del Arquitecto Asesor.
Dado que el contrato de prestación de servicios del arquitecto asesor municipal finaliza el próximo día 29 de agosto, y teniendo en cuenta la experiencia y el satisfactorio desempeño de las funciones encomendadas al mismo desde su contratación, la Comisión de Gobierno ACUERDA:
PRIMERO: Prorrogar el contrato de prestación de servicios del arquitecto asesor municipal, Raimundo Mendiburu Abad por cuatro años, es decir hasta el 29 de agosto de 2003.
SEGUNDO: La dedicación es de sesenta horas al mes, debiendo asistir dos días a la semana a las oficinas municipales. Los honorarios se establecerán conforme a lo que dispongan las tarifas colegiales.
ALCALDÍA:
7.- Ratificación de los decretos de alcaldía nº 137 y 142 (exención de impuestos y tasas), y nº 145 (contratación de tres trabajadores para realización de labores de limpieza viaria durante los meses de agosto y septiembre).
La Comisión de Gobierno ha ratificado los siguientes decretos de alcaldía:
- Decreto 137, por el que se aprueba la relación de las personas exentas del pago de tasas municipales.
- Decreto 142, por el que se aprueba la relación de las personas exentas del pago del impuesto municipal sobre vehículos de tracción mecánica.
- Decreto 145, por el que se acuerda contratar a tres trabajadores para realizar labores de limpieza viaria durante los meses de agosto y septiembre.
- Decretos 118, 132 y 134, por el que se acuerda contratar a tres trabajadores para realizar labores de limpieza viaria durante los meses de julio y agosto.
8.- Ruegos y preguntas.
No ha habido ningún ruego ni pregunta.
Cierre del acta.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 9:55 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta, que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.