- APROBACIÓN DE ACTA.
- 1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 15 de diciembre de 2009.
- URBANISMO, OBRAS Y SERVICIOS
- 2.- Propuesta de denegación de licencia de primera ocupación del nuevo caserío Saizar (2009HO300006).
- 3.- Propuesta para la aprobación de la certificación nº 8 y la liquidación de las obras de rehabilitación y cubrición de la plaza Saldise (20090110001).
- 4.- Propuesta para la aprobación de la factura, certificación nº 5 y certificación final de obra de la reurbanización de la calle Guillermo de Lazón (2009H0110002).
- SERVICIOS SOCIALES
- 5.- Propuesta para la aprobación de segundo pago de las subvenciones a familiares de presos y deportados (Del 2009GZ040001 al 2009GZ040004).
- INTERVENCIÓN
- 6.- Aprobación de la relación de facturas nº 48.
- PERSONAL
- 7.- Ratificación del decreto de alcaldía nº D09/00904 y D09/00909 (2009PE060004).
- ALCALDÍA Y DELEGADOS
- 8.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
- RUEGOS Y PREGUNTAS.
- Cierre del acta
En Lezo, siendo las 8:45 horas del día 12 de enero de 2010, martes, se celebra en la Sala de Juntas de Gobierno, la SESIÓN ORDINARIA de la Junta de Gobierno Local, que tiene lugar en primera convocatoria, bajo la presidencia del alcalde, Haritz Salaberria Goikoetxea y con la asistencia de los corporativos Jon Legorburu Arrastua, e Iñigo Esnaola Arbiza.
No han asistido los concejales Urko Lopetegi Campano y María Pilar Legorburu Etxegarai.
Actúa de secretario Xabier Loiola Aristi.
1.- Aprobación, si procede, del acta de la sesión celebrada el día 15 de diciembre de 2009.
Se aprueba el acta.
2.- Propuesta de denegación de licencia de primera ocupación del nuevo caserío Saizar (2009HO300006).
Mª Carmen Isasa Sorzabal, ha solicitado licencia de primera ocupación del nuevo caserío Saizar.
Visto el informe de la arquitecta asesora, y a propuesta del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Denegar la licencia de primera ocupación del nuevo caserío Saizar, por los motivos siguientes:
Una de las dos viviendas se ha ejecutado según el proyecto para el cual se obtuvo la licencia de obras. Únicamente falta colocar el extintor en el garaje para que se cumplan las condiciones necesarias para la obtención de la licencia de primera ocupación. Sin embargo, la otra vivienda tiene construida únicamente la estructura. La distribución se encuentra sin finalizar y tampoco se han realizado los acabados interiores.
Debido a que se trata de una vivienda bifamiliar vinculada a una parcela de algo menos de 15.000 m², no es posible la segregación en dos viviendas independientes, por lo que no será posible la concesión de la licencia de primera ocupación únicamente a la vivienda finalizada.
Ésta podrá ser otorgada cuando se finalice la segunda vivienda o, en su caso, si se aporta un proyecto en el que se modifique la distribución de la segunda vivienda y se finalicen las obras.
SEGUNDO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
3.- Propuesta para la aprobación de la certificación nº 8 y la liquidación de las obras de rehabilitación y cubrición de la plaza Saldise (20090110001).
Construcciones Otegi Gaztañaga, S.L., ha finalizado los trabajos de rehabilitación y cubrición de la plaza Karlos Saldise, que le fueron adjudicados en la Junta de Gobierno Local de 21 de abril de 2009, con la subvención del Fondo Estatal de Inversión Local. Hoy se propone la aprobación de la última certificación de obra, es decir, la 8ª certificación y la liquidación de la obra.
A propuesta del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la 8ª certificación presentada por Construcciones Otegi Gaztañaga, S.L. , poru n importe de 108.520,32 € (ADO 99 - 1618), y que corresponde a los trabajos mencionados, (ADO 99 - 1618).
SEGUNDO: Aprobar la liquidación de la obra, con un importe de 679.958,35 €
TERCERO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
4.- Propuesta para la aprobación de la factura, certificación nº 5 y certificación final de obra de la reurbanización de la calle Guillermo de Lazón (2009H0110002).
La Junta de Gobierno Local, en sesión celebrada el 19/05/2009, adjudicó definitivamente la contratación de las obras de "Reurbanización de la Calle Guillermo Lazon" a UTE Lezo (compuesta por las empresas Excavaciones y Transportes Orsa, S.L. y Construcciones Alzola, S.A.), con la subvención del Fondo Estatal de Inversión Local, en las condiciones establecidas en la adjudicación provisional.
Han finalizado las obras y UTE Lezo ha presentado la certificación nº 5 y la correspondiente factura (nº 09/005) de 60.744,01 €, así mismo, la certificación de fin de obra y la factura correspondiente (nº 09/006) de 12.886,42 €.
UTE Lezo 2009, ha presentado la certificación de obra nº 5 y su factura correspondiente, (número 09/005), por importe de 60.844,01 euros, por los trabajos de reurbanización de Guillermo de Lazon kalea.
Asimismo, ha presentado la certificación final de obra y su correspondiente factura, (09/006) por importe de 12.886,42 euros, por los trabajos de reurbanización de Guillermo de Lazon kalea.
A propuesta del concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Aprobar la certificación de obra nº 5 y su factura correspondiente, (número 09/005), por importe de 60.844,01 euros, por los trabajos de reurbanización de Guillermo de Lazon kalea, presentada por UTE LEZO, (ADO-99-1619).
SEGUNDO: Aprobar la certificación final de obra y su correspondiente factura, (09/006) por importe de 12.886,42 euros, por los trabajos de reurbanización de Guillermo de Lazon kalea, presentada por UTE LEZO, (ADO-99-16120).
TERCERO: Aprobar la liquidación de la obra: 346.367,79€.
CUARTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
SERVICIOS SOCIALES
5.- Propuesta para la aprobación de segundo pago de las subvenciones a familiares de presos y deportados (Del 2009GZ040001 al 2009GZ040004).
Una vez estudiada la normativa sobre las solicitudes de ayudas económicas a familiares de presos y deportados, y vistos los informes de la trabajadora social, informe contrario en el caso del expediente, a propuesta de alcaldía, la Junta de Gobierno Local ha adoptado las siguientes resoluciones:
PRIMERO: Dar por buena la justificación del gasto realizado por los solicitantes de los expedientes 2009GZ040001 al 2009GZ040004.
SEGUNDO: Realizar al solicitante del expediente 2009GZ040001 el segundo pago de la subvención (1.600€), el 20% (320€) concretamente, AD-A-140/D-544.
TERCERO: Conceder al solicitante del expediente 2009GZ040002 la segunda parte de la subvención (14.462,88€), concretamente el 20% (2.892,57€), ya que el gasto está justificado, AD-A-140/D-545.
CUARTO: Realizar al solicitante del expediente 2009GZ040003 el segundo pago de la subvención (5.405,6€), el 20% concretamente (1.081,12€), ya que el gasto está justificado, AD-A-140/D-546.
QUINTO: Realizar al solicitante del expediente 2009GZ040004 la segunda parte de la subvención (2.847,8€) , el 20% (569,56€), ya que el gasto está justificado A-140 / D-543.
SEXTO: Recursos contra esta resolución:
a) El solicitante, si así lo desea, puede presentar un recurso de reposición, antes de acudir al contencioso (Ley 30/1992).
- Para ello tiene el plazo de un mes a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse a la Junta de Gobierno Local.
b) De lo contrario, puede presentar directamente un recurso contencioso administrativo.
- Para ello tiene el plazo de dos meses a partir del día siguiente a recibir la notificación de esta resolución.
- De presentar recurso debe dirigirse al Juzgado de lo contencioso administrativo de San Sebastián del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco.
INTERVENCIÓN
6.- Aprobación de la relación de facturas nº 48.
PERSONAL
7.- Ratificación del decreto de alcaldía nº D09/00904 y D09/00909 (2009PE060004).
8.- Dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía.
El alcalde da cuenta de las resoluciones adoptadas desde la celebración de la última Junta de Gobierno, desde el 15 de diciembre de 2009.
No ha habido ruegos ni preguntas.
Y no habiendo más asuntos que tratar, siendo las 10:00 horas, la presidencia da por finalizada la sesión, levantándose la presente acta en las hojas oficiales números xxxxx al xxxxxxx que firman todos los corporativos asistentes conmigo el secretario, de todo lo cual doy fe.